Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Fallece un hombre de 41 años de edad

Era paciente del Área III de Salud con coronavirus. Los enfermos activos han pasado de 4.197 a 4.409 en un martes que con 440 nuevos infectados, casi el doble de altas médicas, de los que 46 se ubican en Cartagena.



Informe de Epidemiología en la Región a fecha 18 de agosto: pinchar aquí

La Región registró ayer un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años del área III.



De los 440 nuevos casos en la Región de Murcia en el último día, 137 corresponden al municipio de Murcia, 51 a Lorca,  46 a Cartagena, 18 a Molina de Segura, 17 a Torre Pacheco, 13 a Jumilla, 12 a Totana, 11 a Archena, 10 a San Javier, 9 a Alcantarilla, 9 a Cehegín, 9 a Cieza, 9 a Santomera,  8 a Puerto Lumbreras, 7 a Águilas, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a Yecla, 6 a La Unión, 5 a Alhama de Murcia, 5 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos por los demás municipios.



NOTA DE PRENSA DE LA CARM SOBRE EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha insistido en que, dado que seguimos sin conocer los criterios de distribución de las vacunas y sin que se determinen las pautas para un reparto equitativo, es necesario que el Ministerio comunique cómo se va a compensar a las Comunidades que, como la nuestra, se han visto perjudicadas en ese reparto de vacunas.

Por otra parte, ha informado de que la Región de Murcia tiene abiertos todos los grupos de edad a partir de los 12 años para recibir la vacuna contra la Covid-19, y podemos aumentar el ritmo de vacunación, pero para ello imprescindible conocer las vacunas que llegarán en el mes de agosto.

Pedreño ha expuesto que se han abierto los grandes centros de vacunación de la Región a todos los grupos, sin necesidad de cita, y en los principales puntos de la costa se ha dispuesto una línea adicional para vacunación de residentes en la Región también sin cita, en el afán de inmunizar cuanto antes al mayor número de personas.
 
Los casos de contagios ocasionados en residencias y centros sociosanitarios durante esta quinta oleada exigen, tanto del Ministerio como de las Comunidades, un mayor esfuerzo que profundice en la adaptación del marco legal necesario para establecer la obligatoriedad de vacunación en profesionales sanitarios y sociosanitarios que prestan servicios en este tipo de centros.

Igualmente pedimos que se estudie desde el Ministerio el marco legal del certificado digital para que pueda ser utilizado en determinadas actividades en las que se concentre un mayor riesgo de contagio, como los actos multitudinarios, ya sean deportivos, culturales o sociales, o en el ocio nocturno.

Tras varias semanas registrando un aumento de la tasa media regional, esta semana hemos rebajado esta tasa en un 20% en relación a la anterior.
 
Reiteramos, una vez más, la importancia que tienen la mascarilla y la vacunación para evitar los contagios y más muertes y pedimos mucha prudencia en las fiestas de los pueblos, y que se sigan las normas de seguridad establecidas.


🖊 Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir