El botijo quiere resurgir

Escrito por 🖊 📸 Tankke. 23 de agosto de 2021, lunes.

Verónica es licenciada en Bellas Artes y profesora de artes plásticas, pintura, escultura y cerámica, además de pertenecer al Centro de Artesanía de la Región de Murcia. Enamorada de la elaboración con horno alfarero, ahora está inmersa en una campaña para 'reflotar' el uso del tan conocido recipiente de barro cocido concebido para mantener fresca el agua, cuyo uso cada vez es menor, quedando en ocasiones como mero adorno decorativo.


La iniciativa en la que está inmersa la ha llevado a la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que finaliza este martes en Los Alcázares, donde tiene un stand en el que ofrece elaboración en directo y diferentes modelos, muchos de ellos únicos, pero que siempre pueden ser utilizados para mantener el agua fresca. Se trata de un producto sostenible que no precisa energía y que evita el consumo de plásticos.



Lidia, Encarni y Chelo son las que acompañan a Verónica estos días en sus clases de manualidades y de venta directa en el paseo de la Rambla, junto al Mar Menor, por la costa alcazareña. Cabe recordar también que el Centro Regional de Artesanía tiene establecimientos en Cartagena (calle Honda), Lorca y Murcia.

Imprimir

powered by social2s