La Asociación Cultural Héroes de Cavite continúa con un intenso verano

Escrito por Asociación Cultural Héroes de Cavite. . 27 de agosto de 2021, viernes.

El colectivo que preside Ángel Gabriel Benzal disfrutó de una animada jornada entre La Azohía y Cala Cerrada, además de continuar con el programa de enseñar el idioma español a filipinos, ampliando el contenido de su canal de conferencias y preparando un programa de actos culturales, deportivos, festivos y gastronómicos para el 12 de octubre, 'Día de la Hispanidad'.


Canoa y snorkel el pasado sábado 21 de agosto de la Azohia a Cala Cerrada, el día acompaño y pudimos disfrutar de un baño en un entorno lleno de peces en una cala paradisíaca, esta actividad se enmarca dentro de un amplio programa de actividades desarrolladas durante este verano como el senderismo a Cenizas, en la calzada romana o las visitas guiadas al monasterio de San Gines de la Jara o la Torre del Negro.

Éxito de la prueba piloto para enseñar español a Filipinos
La prueba piloto del programa para ayudar a reintroducir el español en Filipinas que está coordinando la Asociación Cultural Héroes de Cavite está siendo un éxito, ya hay 100 Filipinos aprendiendo español gracias al trabajo altruista de voluntarios españoles, hispanoamericanos y Filipinos, a corto plazo se ampliará el número de alumnos y profesores para llegar a muchos más interesados y entre todos conseguir poner nuestro granito de arena para que el español y la historia común se conozcan en Filipinas.

Seguimos dotando de contenido el canal de conferencias en línea de la Asociación Cultural Héroes de Cavite, con el que pretendemos divulgar y luchar contra la Leyenda Negra, enlace a la conferencia “Regreso a Baler”, con Jesus Valbuena

Esta conferencia es un homenaje a nuestros héroes, a los últimos de un Imperio que duró 4 siglos.

Hoy ese imperio es cultural, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo.
https://youtu.be/S1SxHCYbGh4

Continuamos ayudando a crear asociaciones hispanistas en América que den la batalla cultural y que sean puentes de unión entre España y Hispanoamérica, una de ellas es México Hispano, con los que hemos empezado a colaborar este verano organizando conferencias conjuntas y planificando actividades sobre el terreno.

Estas asociaciones constituidas por naturales de cada país están compartiendo información para luchar contra la Leyenda Negra, puesto que no existió ningún genocidio ni cultural ni étnico en América, la prueba es que todavía se hablan muchos idiomas originarios y el grupo étnico predominante es el mestizo fruto de la unión de muchos pueblos oprimidos por Aztecas o Incas que se aliaron con España, y que gracias a ellos se pudo conquistar América.

Evento Hispanidad 12 de Octubre. Unión de Culturas
Tenemos un amplio programa cultural, deportivo, festivo y gastronómico en Cartagena para Octubre, con el que pretendemos hacer de Cartagena el centro de la hispanidad, un evento con el que pretendemos revitalizar turisticamente nuestra ciudad durante esos días, dar a conocer nuestra historia y luchar contra la Leyenda Negra de España, que afecta a la imagen exterior de España y también a la interior, hay quien arrastra un sentimiento de culpa por desconocer nuestra verdadera historia.

Para estas y otras actividades esperamos contar con la sociedad cartagenera y del resto del país para que se unan a a Héroes de Cavite para ser protagonista con sus propuestas e ideas de las transformaciones y los cambios que entre todos vamos a conseguir y por supuesto invitar a quien creais que le puede interesar participar.

Si compartes nuestros valores y te preocupa el proyecto colectivo de España y la Hispanidad, contáctanos por privado, únete a la asociación.

Te esperamos, nuestro principal activo, eres tú:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s