¿Por qué no se vacuna?

Escrito por Licos / CARM. 31 de agosto de 2021, martes.

En unos casos son por las vacaciones, en otros por problemas de horario y, entre otras causas, también los hay que no quieren. El problema es que hay 160.000 personas en la Región de Murcia que aún no han recibido la primera dosis del antígeno contra la COVID-19. Ante esta situación, Salud intensificará la campaña de recaptación de la población y preguntará los motivos a quienes manifiesta su negativa.


🏥 La curva de contagios sigue a la baja y se flexibiliza la presencia de invitados en bodas y celebraciones similares
🏥 El lunes deja en la Región de Murcia 4 fallecidos y 185 nuevos infectados, de los que 24 se dieron en Cartagena, que sigue en nivel 3 de alerta
🏥 Los centros de salud de Barrio Peral, Cartagena-Oeste, Casco Antiguo y Molinos Marfagones están en nivel verde (tasa baja) y los restantes en fase amarilla



La Consejería de Salud está intensificando la campaña de recaptación para la población de la Región de Murcia que no ha acudido a vacunarse. Además de informar de la importancia de la inmunización y ofrecer la posibilidad de pedir cita para ello, se está recogiendo la razón de quienes manifiestan su negativa a recibir la vacuna.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirmó que “tenemos como objetivo prioritario que la cobertura sea la máxima posible, pero quedan unos 160.000 murcianos que no han recibido la primera dosis. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que tengan alguna reticencia, para que la abandonen y se inmunicen”.

Flexibilización en las celebraciones

El Comité de Seguimiento Covid se reunió esta mañana para analizar la última semana epidemiológica, en la que la tasa media regional ha descendido un 30 por ciento en relación a la anterior, y las tasas regionales actuales se sitúan en 100,6 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y de 249,4 a 14 días; cifras por debajo de la media nacional.

El consejero explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión que “aunque se inicia septiembre con un descenso progresivo en la incidencia, manteniendo la tendencia a la baja tanto en número de casos activos como en las tasas registradas, el fin de las vacaciones es delicado en cuanto al incremento de la interacción social”. Por ello, insistió en aconsejar prudencia, “porque hemos comprobado que la mayoría de los contagios se están dando en las reuniones familiares. La relajación de las medidas de protección en este contexto puede tener como consecuencia un incremento de casos”, dijo.

Analizados estos datos y la última semana epidemiológica, Pedreño anunció que el Comité de Seguimiento Covid decidió flexibilizar los aforos para las celebraciones de bodas y similares.

Así, estos eventos pasan a considerarse en Nivel 2- Medio en toda la Región independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre el municipio donde se desarrolle dicha celebración. Esto significa que se permite hasta 50 personas en interior y 100 en exterior en todos los municipios de la Región excepto en aquellos que estén en Nivel 1- Bajo. En estos casos, se mantendrá el aforo máximo de 100 invitados en el interior y 200 en exterior.

Según la evolución de las cifras analizada por el Servicio de Epidemiología, la Región de Murcia se mantiene en el Nivel de Alerta 2-Medio.

En cuanto a la situación municipal, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para nueve municipios: Abarán, Albudeite, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea.

En un Nivel de Alerta 2- Medio se encuentran siete municipios esta semana: Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Librilla, Mula, La Unión y Yecla. El resto, 29 municipios, se sitúan en un Nivel 3- Alto.

CONTAGIOS DEL LUNES
La Región registró ayer cuatro fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de cuatro mujeres de 88, 88, 83 y 90 años, de las áreas II, III, V, IX.



De los 185 nuevos casos, 45 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Cartagena, 17 a Molina de Segura, 11 a Lorca, 8 a San Pedro del Pinatar, 7 a Archena, 7 a Torre Pacheco, 5 a Alcantarilla, 5 a Cieza, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Moratalla, 4 a San Javier, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

ÁREA II DE SALUD

El servicio murciano también ha informado al Ayuntamiento de que ayer, en el Hospital Santa Lucía, había ingresados 23 pacientes Covid positivos, 4 en UCI y 19 en planta. Además, se han registrado 15 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.

Respecto a centros de salud, están en nivel verde (tasa baja): Mazarrón, Cartagena-Barrio Peral, La Unión, Cartagena-Oeste, Cartagena-Casco Antiguo y Molinos Marfagones. El resto se encuentran en nivel amarillo (tasa media).

Imprimir

powered by social2s