COVID-19: Siete de cada diez españoles ya tienen la dosis completa de la vacuna

Escrito por Licos. 1 de septiembre de 2021, miércoles.

La expectativas para hoy se han cumplido y ya se ha alcanzado el 70% de la ‘inmunidad de grupo’ que en su momento se fijó el Gobierno de España. La ministra Carolina Darias ha expresado su satisfacción por este logro, indicando que son 33,3 millones de personas en nuestro país los que tienen la pauta completa (70,3%) y que hay 36,5 millones con, al menos, una dosis. "Es un éxito de país, orgullo de país", proclama. 


🏥 Las autoridades europeas recomiendan la tercera dosis de refuerzo Pfizer y Moderna para personas inmunodependientes

🏥 Se aumentan los aforos para estadios y canchas del fútbol profesional y del baloncesto ACB, como el estadio Cartagonova que podrá cubrir de espectadores el 60% de su capacidad



Darias ha resaltado que nuestro país es el primero de los cinco más poblados de la Unión Europea en porcentaje de personas con una dosis y pauta completa. Se le ha preguntado si ese 70% que antes era objetivo será suficiente ahora o se precisará un porcentaje mayor para 'la inmunidad de rebaño'. La ministra de Sanidad ha respondido que el 70% era un objetivo "pero también una meta volante y hay que alcanzar la cifra mayor, pues no se puede bajar la guardia, pues el virus está ahí y muta". Para escuchar la comparencia y rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud: pinchar aquí



Por otro lado, reseñar que la EMA (Agencia Europea de Medicinas) y la ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ) se ha definido sobre la administración de una tercera dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna, recomendándola para las personas inmunodependientes, como receptores de transplantes. El Gobierno de España decidirá su postura la próxima semana, pero, por las palabras de la misnistra, parece que se seguirán esas recomendaciones. 



El Consejo Interterritorial se ha aprobado el aforo máximo del 60 por ciento en el exterior y del 40 por ciento en interior para estadios de la Liga de Fútbol (entre los que figura el Cartagonova de Cartagena) y de la Liga ACB.


Imprimir

powered by social2s