Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Puerto aprueba ayudas y subvenciones para 76 entidades sin ánimo de lucro

La comisión Puerto-Ciudad del Puerto de Cartagena ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas y subvenciones para este año 2021 por valor de 100.000 euros, en la sesión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Los importes para cada entidad van desde los 500 hasta los 3.000 euros.



A la convocatoria se presentaron 94 solicitudes centradas en la realización de actividades y proyectos educativos, sociales, deportivos, culturales y sanitarios. Tras la comprobación y revisión de la documentación remitida, “76 entidades sin ánimo de lucro, principalmente de Cartagena y comarca, van a beneficiarse de este programa de subvenciones para poder desempeñar la gran labor social, cultural, deportiva y educativa en beneficio de los ciudadanos y de las personas que más lo necesitan”, ha resaltado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

“Este año hemos llegado a más ciudadanos, hemos casi doblado el número de entidades con respecto a 2020, lo que va a permitir la ejecución de más proyectos y actividades que en los últimos tiempos se han visto mermados a consecuencia de la pandemia que ha afectado duramente a los sectores sociales, culturales y deportivos”, ha explicado Muñoz.

Las ayudas van desde 500 hasta 3.000 euros según la puntuación obtenida, destacando la Federación de Tropas y Legiones estimándose que se trata de una acción cultural para dar a conocer la creación de Cartagena como ciudad y su relación con el puerto, reviviendo los hechos acontecidos hace más de 2.000 años. La Comisión ha entendido que es un punto de apoyo muy importante para conocer la historia y dar a conocerla a los ciudadanos. Por ello ha estimado asignarle 8.650 euros.

También, la asociación Custoride, la asociación T.P. Cartagena, la FAVCAC, el Festival de Cine de Cartagena, Teatro Circo Apolo han visto incrementados la cuantía que le correspondía por puntuación debido a la calidad de los proyectos presentados.

La presidenta de la APC ha recordado que los sectores culturales y deportivos han sufrido desde el inicio de la pandemia una paralización de sus eventos que nos empuja a reforzar los apoyos para dinamizar un sector tan importante para Cartagena y su puerto como escaparate turístico y punta de lanza de la promoción de la ciudad y su puerto como destino turístico y motor de reactivación económica”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Puerto “para garantizar que llegamos a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”.


 “Ayuda que se hace más necesaria que nunca porque, aunque hemos iniciado el camino de la recuperación, aún no hemos dejado atrás la pandemia de la Covid. Es precisamente durante la crisis sanitaria cuando la labor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de nuestro municipio es fundamental, porque prestan asistencia a los más vulnerables, así como las asociaciones colectivas y culturales que contribuyen al desarrollo de distintos ámbitos socioeconómicos de Cartagena. Con estas subvenciones podrán afrontar distintas actuaciones con mayores garantías y tranquilidad”, ha señalado la alcaldesa.


Estas ayudas se enmarcan en la estrategia de la Autoridad Portuaria en materia de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca. Para ello cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva.

La cuantía, que asciende para el ejercicio 2021 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 31 de marzo de este año y publicada en el BORM nº 72 de 19 de febrero de 2021.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir