Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Menos restricciones para celebraciones

El comité covid de la Región de Murcia ecreta el Nivel 1-Bajo de alerta, que permitirá la asistencia de más de 5.000 personas en eventos multitudinarios con un aforo máximo del 40% en interior y del 60% en exterior. En celebraciones el máximo se eleva a 200 asistentes al aire libre y 100 en interiores. El ocio nocturno mantiene el horario de cierre a las dos de la madrugada. Estas medidas aprea reuniones sociales hasta el 24 de septiembre están supeditadas al respaldo del Tribunal Superior de Justicia.


📌 Cartagena, que ayer sólo detectó un positivo, ha bajado de nivel 3 de alerta alto a nivel 2 medio, con lo que el aforo interior en hostelería puede llegar al 50%
📌 La Región de Murcia sigue bajando la curva de incidencia y registró el domingo 49 nuevos casos, siendo el dato más negativo otra vez los fallecidos (3).



La Región de Murcia pasará a estar en Nivel 1-Bajo de alerta regional desde el próximo miércoles, 8 de septiembre. Esta decisión fue adoptada hoy en la reunión semanal de Comité de Seguimiento Covid tras el análisis de la evolución de la pandemia por parte del Servicio de Epidemiología.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, señaló que se ha tomado esta medida gracias a que “la incidencia acumulada ha experimentado otro descenso del 30 por ciento respecto a la semana anterior, y a que mantenemos una tendencia progresiva a la baja en otros indicadores como el número de casos activos y los índices de ocupación de camas”.

Además, añadió que “aunque en este nivel de alerta los eventos multitudinarios están limitados a 5.000 personas o a un máximo del 75 por ciento del aforo, se va a incluir la posibilidad de que asistan más de 5.000 personas, pero sin sobrepasar el 40 por ciento del aforo en interior y el 60 por ciento en el exterior”, dijo sobre las decisiones adoptadas por el Comité. Las celebraciones pasan también a Nivel 1-Bajo y podrán contar con la asistencia de hasta 100 personas en interior y 200 en exterior en los 45 municipios de la Región.

El Comité Covid acordó mantener el cierre de la actividad no esencial a las 02:00 horas; continuar con la apertura del exterior del ocio nocturno; y con limitar hasta un máximo de 10 personas las reuniones informales y sociales. Además, la posibilidad de reunirse de 02:00 a 06:00 horas sigue limitada únicamente a convivientes. A este respecto, Pedreño anunció que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia la ratificación de estas medidas hasta el 24 de septiembre.

Situación de municipios


Tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, el comite covid de la Región de Murcia ha acordado la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para nueve municipios: Abanilla, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Librilla, Ojós, Ricote y Ulea.

En un Nivel de Alerta 2-Medio están 16 municipios esta semana: Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Calasparra, Cartagena, Ceutí, Cieza, Mazarrón, Mula, Murcia, Pliego, Santomera, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla.

Los 20 municipios restantes se sitúan en un Nivel 3-Alto (Fuente Álamo, Archena, Beniel, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Torre Pacheco, Águilas, Los Alcázares, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Villanueva del Río Segura, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Cehegín, Alguazas, La Unión) y ninguno figura en Nivel 4-Muy Alto.

DATOS DE CONTAGIO DEL DOMINGO


La Región registró ayer tres fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de una mujer y dos hombres de 70, 70 y 81 años, de las áreas I, III, VIII.

De los 49 nuevos casos, 13 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Lorca, 3 a Torre Pacheco, 3 a La Unión y 2 a Jumilla, Lorquí, Moratalla y San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos por los demás municipios.

Informe de Epidemiología con fecha 6 de septiembre: pinchar aquí


Imprimir