Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT, sede del II foro del gas genovable de ‘miciudadatodogas’

El encuentro organizado en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia se celebrará los días 4 y 5 de octubre en las instalaciones de la Universidad Politécnica.



Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena acogerán, los próximos días 4 y 5 de octubre, el II Foro del Gas Renovable, organizado por miciudadatodogas en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.
El II Foro del Gas Renovable, titulado “LOS GASES RENOVABLES: OPORTUNIDADES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE”, se encuentra dentro de las actividades que miciudadatodogas desarrolla para el fomento del gas natural y los gases renovables como combustibles palanca para un desarrollo económico justo, sostenible y competitivo.

La inauguración oficial de este II Foro correrá a cargo de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

Además, contará con la participación de destacados ponentes del sector público y privado que informarán sobre las ultimas estrategias, planes y experiencias relacionadas con los gases renovables y el gas natural.

El lunes día 4, tras la apertura institucional, la jornada girará en torno a la movilidad sostenible y el uso del gas natural y los gases renovables (biometano e hidrogeno verde) como recurso energético alternativo para el transporte marítimo, ferroviario y por carretera.

El martes 5, la temática versará sobre la investigación y la innovación tecnológica de los Gases Renovables y sobre experiencias y proyectos singulares de hidrogeno verde y de economía circular de la Región de Murcia.

El programa de estas jornadas y las inscripciones están disponibles en la web de miciudadatodogas, Cartagena - II Foro del Gas Renovable - miciudadatodogas

Sobre miciudadatodogas: Es una iniciativa público-privada, promovida por Enagás, Enerlis y Gasnam y participada por empresas relacionadas con el gas natural y renovable y por ciudades sostenibles comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Es un espacio colaborativo para el fomento e impulso del gas renovable (biogás-biometano e hidrógeno verde) y la económica circular en las ciudades como elementos imprescindibles para alcanzar la neutralidad climática y la mejora de la calidad del aire.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir