Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Habrá tercera dosis para grupos concretos

El consejo interterritorial de Salud ha aprobado administrar, desde hoy, una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a algunas personas con inmunosupresión: Trasplantados pulmonares, renales, pancreáticos, cardíacos, hepáticos e intestinales / Trasplantados de médula ósea (trasplante de progenitores hematopoyéticos) / Personas tratadas con anticuerpos monoclonales (fármacos anti-CD20), como los enfermos de esclerosis múltiple y los que tiene linfoma. La inclusión de más grupos estás en estudio.


🏥. Fallece un hombre de 43 años en el Área II de Salud de Cartagena

💉 Todavía quedan ciento cincuenta mil residentes en la Región sin vacunar

🏥. El miércoles registró ayer 125 nuevos positivos, de los que 25 se dieron en nuestro municipio



NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SANIDAD

La Comisión de Salud Pública aprueba administrar una dosis adicional de la vacuna de la COVID-19 para algunas personas inmunodeprimidas: pinchar aquí

Vídeo de la rueda de prensa: pinchar aquí

NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se ha aprobado la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos

La Región de Murcia ha solicitado que se extienda la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores.

Respecto a la campaña de vacunación, en la Región restan por vacunarse menos de 150.000 personas. Para aconsejar y facilitar su vacunación, se ha intensificado la captación mediante llamada telefónica. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de ahora no va a enviar vacunas atendiendo al número de población de cada Comunidad Autónoma, sino que las va a repartir según la demanda de cada una de ellas.

Asimismo, el consejero ha insistido al Ministerio en que es necesario que se revisen y actualicen los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama epidemiológico por los datos de la vacunación.

En otro orden de cosas, desde hace mucho tiempo la Región viene solicitando un acuerdo nacional para establecer un plan estratégico de mejora de la atención primaria. Hoy, en el Consejo interterritorial ha apoyado un acuerdo para desarrollar un marco estratégico en torno a la atención primaria y comunitaria.

Por último, hay que insistir en la prudencia: en estas fechas de ferias y fiestas repartidas por la geografía de la Región, es muy importante cumplir las normas de seguridad anti COVID y sobre todo utilizar la mascarilla, ya que es la mejor opción para evitar los contagios.

VACUNACIÓN

La ministra Carolina Darias ha inormado que más del 75% de la población de 20 a 39 años cuenta ya con, al menos, una dosis de la vacuna.  

En el grupo etario de 30 a 39 años se supera el 70% con pauta completa y en el de 20 a 29 años, se alcanza el 66,6% de cobertura completa.



NUEVOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

De los 125 nuevos casos, 42 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Cartagena, 10 a Torre Pacheco, 4 a Molina de Segura, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a La Unión, 3 a Los Alcázares, 3 a Alguazas, 3 a Beniel, 3 a Cehegín.  El resto están repartidos por los demás municipios.

Informe de Epidemiología de la Región de Murcia a 9 de septiembre: pinchar aquí

La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones de 43 y 76 años, de las áreas de salud II (Cartagena) y I (Murcia Oeste).


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir