Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los escolares de Virgen de la Caridad vuelven a clase con las pilas cargadas

Llega septiembre y los escolares deben volver a los centros de estudio. La concejalía de Servicios Sociales en coordinación con la de Educación del Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha la campaña 'Vuelve a clase a tope', para facilitar la vuelta al cole del alumnado de primaria y secundaria de un modo ameno y divertido. El barrio de ‘Las Seiscientas’ ha sido el escenario de esta campaña, y se enmarca dentro de las actuaciones que el equipo de trabajo en el ámbito escolar ha preparado para el retorno a los centros educativos en el curso 2021/22.



Esta comisión de trabajo en el ámbito escolar esta incluida en el Plan de Dinamización Comunitaria que se lleva a cabo en la zona a través del grupo motor, que está integrado por la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, Proyecto Abraham, Escuela de Futbol La Esperanza, CEIP Stella Maris, IES Politécnico, y ACCEM, además de las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

Este mes de septiembre ha comenzado para los alumnos de Primaria y Secundaria con una pegada de cartelería anunciando la vuelta al cole por los barrios cercanos. Posteriormente, realizaron un recorrido por todo el barrio con música y megafonía, tratando de anunciar de la manera más divertida posible el inicio del curso escolar.

La Comisión continuará su trabajo durante todo el curso escolar, a través de reuniones de coordinación periódicas en las que se irán revisando todas las cuestiones y concretando actuaciones conjuntas con el principal propósito de mejorar la vida escolar de los menores y jóvenes de la zona.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir