Exigen reformar la plaza de Molina en Santa Lucía a fin de evitar más inundaciones

Escrito por PSOE Cartagena. 21 de septiembre de 2021, martes.

El secretario general de los socialistas cartageneros, Manuel Torres García, califica la situación de insostenible para vecinas y vecinos que quedan incomunicados en cada episodio de lluvias.



El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido la reforma de la Plaza de Molina, en Santa Lucía, a fin de evitar más inundaciones.

“El Ayuntamiento de Cartagena sigue sin preocuparse por uno de los espacios públicos más importantes del barrio de Santa Lucía. La reforma de la Plaza de Molina y su entorno debe ser una actuación urgente”, ha declarado Torres.

El secretario general de los socialistas cartageneros ha calificado de “situación insostenible para vecinos y vecinas” el hecho de que permanezcan incomunicados en cada episodio de lluvias.

Manuel Torres ha recordado que la bajada del agua de lluvia desde la Avenida Sánchez Meca por la Plaza de Molina y hasta la calle Pedro Jorquera, corresponde a una rambla subterránea de la que se desconoce el estado porque no existe registro sobre la misma.
“Urge un proyecto de remodelación de toda la zona que implique el fin de las inundaciones así como la mejora de la recogida de pluviales. La definición de este espacio público ha de convertirlo en una confluencia transitable y que deje de ser una barrera cuando vivimos días de tormenta”, ha remarcado Manuel Torres.

El líder de los socialistas de Cartagena ha señalado que los fenómenos meteorológicos no pueden ser la excusa de la alcaldesa del PP para no actuar en barrios y diputaciones para la mejora de los espacios y vías públicas. “Si la acción de Arroyo se limita a pedir precaución, y no hace nada por los barrios de la ciudad, entonces no está capacitada para ejercer la función de alcaldesa”, ha finalizado Torres.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s