'La botica del libro' recibe hoy el premio nacional de fomento a la lectura

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de septiembre de 2021, martes.

Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Leticia, presidirán el acto de entrega de los 'Premios nacionales de cultura 2018 y 2019', a partir de las siete horas de esta tarde, en el Museo del Prado. Ahí estará, entre los galardonados, el proyecto de integración social y cultura a través de la lectura de 'La botica del libro' desarrollado en Cartagena. El acto se puede seguir en directo a través de Youtube.



La Botica del Libro recibirá el Premio Nacional por “el esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales de la enseñanza que ayuda a que docentes y bibliotecarios de España cuenten con instrumentos adecuados para el fomento de la lectura”.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

La revista Peonza, en la categoría de medios de comunicación y La Botica del Libro, como entidad, reciben el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018. Este Premio Nacional tiene por objeto reconocer el "inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector". Es de carácter honorífico por lo que carece de dotación económica.

La Botica del Libro ha obtenido el premio por: " Este proyecto de integración a través de la lectura se lleva a cabo en Cartagena y está dirigido a la población en general, a las personas migrantes, y a las personas en riesgo de exclusión social. El objetivo principal del proyecto es promover espacios de integración a través del libro, posibilitando el encuentro intercultural y colaborando en el desarrollo de habilidades sociales y personales de jóvenes, adultos/as y niños/as. Sus responsables son Isabel Gallego Ruiz y Ana Martínez Gutiérrez".

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concede desde 1994 como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s