El 'Efesé' ya puede recibir a todos sus seguidores en el Cartagonova

Escrito por Estado / Licos. Foto: FC Cartagena. 29 de septiembre de 2021, miércoles.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado hoy que las competiciones del fútbol profesional que se disputan en estadios al aire libre puedan cubirr nuevamente su aforo al cien por cien, mientras que en el baloncesto profesional, al ser pabellones interiores, se limita al 80%.


💉 España alcanza el 77% de su población con la pauta completa de la vacuna

👌  Andalucía recupera mañana una normalidad absoltua y Navarra vuelve el viernes a la situación que tenía antes de la pandemia, con excepción del uso de mascarilla en determinadas situaciones

🏥  La Región de Murcia lleva cinco días consecutivos sin fallecidos



 El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este miércoles, con el acuerdo de todos los miembros y una sola abstención, las medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para el inicio de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, que estarán en vigor durante el mes de octubre.

Tal y como figura en el Acuerdo, ha quedado fijado un aforo máximo de hasta el 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 80 % para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

El Acuerdo hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

Consumo de comida, bebida y tabaco

Con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores. Los asistentes deberán mantener puesta su mascarilla y no podrán ingerir comida ni bebida, salvo agua.

El Acuerdo establece asimismo la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión. Los organizadores del evento deben garantizar el personal suficiente de seguridad dentro y fuera del lugar donde se desarrolle el evento para evitar aglomeraciones.

Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida. El procedimiento será inverso para la salida.

Medidas comunes y de mínimos

Las medidas contenidas en el Acuerdo, son comunes y de mínimos para todo el país durante el mes de octubre, ambos inclusive y en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación.

Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



CONTAGIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
La Región de Murcia no registró fallecimiento alguno ayer a causa del COVID-19 y ya son cinco las jornadas consecutivas con este buen dato.

De los 52 nuevos casos positivos de ayer, 19 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Molina de Segura, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Lorca. El resto están repartidos por los demás municipios. El total de enfermos activos ha bajado del millar.



LAS RESTRICCIONES SE VAN QUITANDO
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el uno de octubre se recuperarán en la Comunidad Foral los aforos y horarios anteriores a la pandemia de coronavirus. Se anulan todas las restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, y la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que a partir de este jueves todo el territorio autonómico vuelve a una normalidad absoluta.

Imprimir

powered by social2s