Fomento de proyectos europeos y con empresas para impulsar la investigación y la innovación

Escrito por UPCT. 1 de octubre de 2021, VIERNES.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este viernes dos nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de la investigación y la innovación, destinadas a reforzar la colaboración en I+D con otras entidades y empresas y a facilitar a los investigadores su participación en proyectos europeos.



Las convocatorias pretenden impulsar la capacidad investigadora de la UPCT en proyectos de I+D orientados a dar respuesta a las necesidades del sector productivo y a los actuales desafíos sociales, señala la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea.
 
El programa ‘Captación de proyectos en colaboración con otras entidades y empresas (Capture-UPCT)’ proporcionará ayudas al personal investigador para la presentación de propuestas a convocatorias competitivas internacionales y nacionales o para la formalización de contratos y convenios con otras entidades para para la explotación de resultados de investigación.
 
Las ayudas financiarán asistencias a reuniones y eventos para la formación de consorcios de investigación o transferencia de I+D, así como la participación en talleres relacionados con las convocatorias de financiación.
 
Otra línea de ayudas permitirá a los investigadores de la UPCT incrementar su dedicación a los proyectos internacionales en los que participan, mediante la contratación de docentes de sustitución que cubran parcialmente su dedicación docente.
 
El Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria, ha abordado otros temas vinculados a la European University of Technology (EUt+), Profesorado,  Estudiantes.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s