Repsol contará con una nueva planta de hidrotratamiento en Escombreras

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de octubre de 2021 - LUNES.

La concejalía de Urbanismo, que dirige Ana Belén Castejón, ha autorizado la licencia para la construcción de una unidad de hidrotratamiento de bios 2G, a partir de productos derivados de aceite no destinados al consumo humano, principalmente UCO (Aceites Usados de Cocina), PFAD (Refinados de Aceite de Palma), así como otros materiales de origen animal y vegetal.



El presupuesto de ejecución material para la construcción e instalación de esta unidad asciende a 96.097.048 euros. “La nueva planta se construirá en la refinería del Valle de Escombreras. Desde la concejalía de Urbanismo seguimos avanzando para agilizar al máximo todas las obras que las empresas de Cartagena quieren llevar a cabo para reducir la contaminación, favorecer la economía circular y reducir la huella de carbono”, ha explicado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Esta planta, denominada C-43, será la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano. “Se trata de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches. La apuesta que está haciendo Repsol por la economía circular como herramienta para el uso eficiente de los recursos y la reducción de emisiones es muy importante”, ha señalado Castejón.

La vicealcaldesa ha recordado que actualmente Repsol está realizando una parada técnica en la que ha apostado por las empresas del municipio ya que un alto porcentaje de los contratos son de empresas locales con trabajadores de Cartagena. “La licencia que hemos concedido va a suponer una inversión, sólo en obra, de casi 100 millones de euros, lo que sin duda va a ser un revulsivo para la actividad económica del municipio. La industria auxiliar se beneficiará de esta importante inversión que generará puestos de trabajo”, ha indicado Castejón.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s