Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vecinos de San Antón reclaman la reactivación de la asociación de vecinos

Un grupo de unos cuarenta residentes de la villa se ha dirigido a esta redacción para exponer que se deberían haber celebrado elecciones en julio en un colectivo que lleva ocho meses como gestora y que la situación es caótica, pues se llevan tres años sin cobrar a los socios ni hacer nuevos, además de ser nula la actividad en el local social, entre otras situaciones, además de que influye en que el barrio cada vez esté más degradado. Aseguran que esta situación la conocen el Ayuntamiento y la Federación Vecinal.


Texto remitido:


Estimada redacción nos dirigimos a ustedes, para quejarnos de que la Asociación de Vecinos de San Antonio Abad esta degradada, al igual que sus calles, casas, y las propias banderas del local vecinal.

La Asociación de Vecinos está en situación de gestora desde hace 8 meses, cuando dimitió el presidente, y, según los estatutos vigentes, su junta directiva debería haber sido renovada antes de julio del 2019.

Hace mas de tres años que no se cobra a los socios ni se hacen nuevos, siendo la actividad del salón de vecinos nula. No se hace ningún tipo de asambleas ni se facilita información en el barrio.

El local, que tanto costó rehabilitarlo como salón modernista, único en la ciudad, está deteriorándose por su cierre. Por estas y mas cuestiones que el propio Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca conocen, pedimos un grupo de más de cuarenta vecinos que la gestora convoque elecciones y den explicación de las cuentas y gastos a los socios, cosa que no han hecho por el miedo al escándalo de gastos y gestiones sin justificar.

Por lo tanto, pedimos de manera pacífica y ciudadana la reactivación de esta asociación de vecinos de San Antón, la más antigua de la Región de Murcia de un barrio multiétnico, que ha sido siempre reflejo de convivencia y tolerancia de culturas y personas.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido y redacción, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir