La Batalla de Lepanto devuelve los actos militares a la vida en sociedad

Escrito por ORP Armada. 7 de octubre de 2021 - JUEVES.

La plaza de Héroes de Cavite ha rendido homenaje a los que combatieron en la histórica batalla hace 450 años en el primer acto oficial público que lleva a cabo la Armada desde que comenzó la pandemia. 

📌.   Dossier de la batalla que se conmemora (pinchar aquí)



En la mañana de hoy, jueves día 7 de octubre, con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, en la plaza de Héroes de Cavite de Cartagena se ha realizado homenaje a los héroes que combatieron en esta batalla.



El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, como representante institucional de la Armada, que estuvo acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Al mismo han asistido el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández, entre otras autoridades civiles y militares. Asimismo han asistido como invitados la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, la asociación Amigos de Lepanto y los Tercios de Cartagena.



Tras la incorporación de la Bandera a la formación y la llegada de las autoridades, el Almirante de Acción Marítima fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza compuesta por secciones de Marinería e Infantería de Marina.

Seguidamente, se dio lectura a una reseña histórica de la victoria en la Batalla de Lepanto, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y se cantó la Salve Marinera. A continuación, el Almirante de Acción de Marítima dirigió una alocución a los asistentes reseñando la importancia de este acontecimiento histórico.

El acto finalizó con el Himno de la Armada, la despedida de la Bandera y la retirada de la fuerza

Celebración de jornada histórica

La jornada histórica de la Armada de 2021 tiene como tema central la victoria en la Batalla de Lepanto. Victoria de la que el 7 de octubre se conmemora el 450 aniversario.

La victoria en la Batalla de Lepanto fue de enorme relevancia para España. Como herederos y depositarios de nuestra gloriosa tradición militar constituye un deber de gratitud el rendir homenaje a los héroes que combatieron en esta batalla y un motivo de estímulo el recordar esta efeméride.

VÍDEO Y FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA:

Imprimir

powered by social2s