Fotoshock: Puesta a flote

Escrito por ORP Armada. 8 de octubre de 2021 - VIERNES.

El submarino de la Armada Española S-71 'Galerna' está a flote en las instalaciones de Navantia como parte del ciclo de actuaciones que hay que llevar a cabo dentro de la quinta gran carena que se le está efectuando. Las pruebas de equipos en puerto está previsto que acaben a finales de enero de 2022, momento a partir del cual comenzará una fase pruebas en la mar.  


El submarino fue inmovilizado en julio de 2017, empezando las obras en diciembre de ese mismo año. En este tiempo se ha realizado una comprobación exhaustiva del estado del casco resistente así como de todos aquellos elementos y equipos que conforman el submarino, con el objetivo de garantizar su funcionamiento durante un nuevo ciclo operativo.

Una vez finalizadas las reparaciones de acero, así como todas aquellas relativas a equipos que necesitan que el submarino se encuentre fuera del agua (válvulas de casco y los tubos lanzatorpedos entre otros), se ha procedido a la puesta a flote del submarino para poder continuar con los montajes y, sobre todo, comenzar con las pruebas de equipos en puerto, estando prevista su finalización para finales de enero de 2022,  momento a partir del cual comenzará una fase pruebas en la mar.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo   

Imprimir

powered by social2s