Los alumnos del grado en Seguridad de ISEN participan en un simulacro de rescate marino

Escrito por Paco Sánchez (ISEN). Foto: Juanjo Carrillo. 9 de octubre de 2021 - SÁBADO.

Los estudiantes del centro universitario cartagenero tomaron parte en el simulacro ‘MRO Mazarrón 2021’, organizado por la Agencias Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y Cruz Roja en aguas de Mazarrón con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación que pueda ocurrir en la costa, como el rescate de personas en el mar. De esta forma, los estudiantes de ISEN, centro adscrito a la Universidad de Murcia, pusieron en práctica conocimientos teóricos que están aprendiendo durante la carrera.



El simulacro comenzó sobre las 11.00 horas con el rescate de 36 hipotéticos náufragos cerca de la playa del Rihuete de Puerto de Mazarrón. Se simulaba una embarcación hundiéndose por una vía de agua. De las 36 víctimas ficticias, 2 de ellas fueron trasladadas en helicóptero y el resto rescatadas en el agua.

En el dispositivo participaron embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo, la LS Poniente de Cruz Roja y LS Fenicia de Protección Civil de Mazarrón, así como miembros de la empresa Offshore Special Servicies (OSS), que colaboraron con la aportación de dos motos de agua de rescate, un camión PMA, dos ambulancias y dos VIR.



Este tipo de ejercicios es fundamental para practicar protocolos de salvamento en el agua, fomentando así la formación continua del personal implicado en este tipo de rescates.



MRO es el acrónimo en inglés de ‘Mass Rescuee Operations’, es decir, operaciones de rescate en masa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





               

Imprimir

powered by social2s