Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden propuestas para el ocio juvenil

Juventudes Socialistas de Cartagena vincula los macrobotellones con la falta de alternativas en el municipio. El secretario general de JSCT, Noel Cánovas, exige al Ayuntamiento recuperar los canales de participación de los jóvenes en el diseño de las políticas municipales: Pacto por la Noche, feria de asociacionismo y Consejo de la Juventud.



Juventudes Socialistas de Cartagena ha vinculado los macrobotellones con la falta de alternativas de ocio en el municipio.

“El equipo de gobierno no ha sido capaz de plantear una oferta de ocio que sea alternativa a las concentraciones que hemos visto en los últimos días”, ha declarado Noel Cánovas.
Según Cánovas, la alcaldesa del PP debería haber previsto que la ausencia de una programación atractiva por parte del Ayuntamiento llevaría a la población joven a acudir a este tipo de reuniones, que carecen de cualquier tipo de organización y mínimas medidas de seguridad.

“Noelia Arroyo ha llevado su desidia hasta el ocio nocturno, no está en sintonía con las necesidades de los jóvenes de Cartagena, porque, salvo en campaña electoral, nunca se ha reunido con nosotros”, ha afirmado Noel Cánovas.

En esta línea, el secretario general de JSCT, Noel Cánovas, ha exigido al Ayuntamiento implementar los canales de participación de los jóvenes en el diseño de las políticas municipales: “la mesa del Pacto por la Noche, la feria de asociacionismo y el Consejo de la Juventud son tareas pendientes de la alcaldesa del PP”.

“El Pacto por la Noche era un buen instrumento para planificar alternativas que ahora ni siquiera se contemplan, porque el Ayuntamiento no cuenta con las asociaciones juveniles de Cartagena”, ha aseverado Cánovas, que ha añadido que: “Noelia Arroyo deja claro que la opinión de los colectivos juveniles de Cartagena le importa más bien poco”.

“¿Cuál es la oferta de Noelia Arroyo para los jóvenes los fines de semana?, ¿Cuál es la programación que ofrece el PP para terminar con las aglomeraciones siempre en los mismos puntos?”, ha preguntado Cánovas.

Para el secretario general de las JSCT: “La participación de los jóvenes en la vida municipal va mucho más allá de la visión caducada del equipo de gobierno”, ha declarado Cánovas, que ha insistido en la “necesidad urgente de que todas las entidades, especialmente las juveniles de barrios y diputaciones, cuenten con los canales de participación que estamos reivindicando”.

Noel Cánovas ha finalizado diciendo que “Noelia Arroyo y el PP tienen una opinión más que antigua de cómo los jóvenes de Cartagena tenemos que disfrutar del ocio nocturno”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir