Caballeros de Lepanto, en su XVIII aniversario

Escrito por José Mª García (Caballeros de Lepanto). 14 de octubre de 2021 - JUEVES.

Durante los últimos días, la hermandad ha venido el décimo octavo cumpleaños desde que se fundó en el año 2004, coincidiendo en el presente 2021 con el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

🎖 El premio ‘Bizarro del año’ es concedido a José Francisco Sedes Romero y a José Manuel Allegue Gallego



Por tales motivos, se han celebrado:
- Misa en la iglesia de Santo Domingo de Cartagena compartida con la Armada.
- Asistencia y participación en diversos actos culturales, conferencias, exposiciones, etc, con motivo del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.
- Asistencia al acto organizado por la Armada de homenaje-celebración del 450 aniversario de la Batalla de Lepando.
- Capítulo genreal en los salones del hotel Los Habaneros con diversos asuntos tratados, entre ellos, nuevos ingresos en la hermandad y elección del galardón ‘Bizarro del año’
- Una comida de hermandad en el restaurante La Posada de Los Habaneros.

La Hermandad de Caballeros de Lepanto cada año concede su máximo galardón ‘Bizarro del año’ a una persona o institución de reconocido prestigio y destacada labor. Este año fue aprobado conceder el premio de forma ex aequo a José Francisco Sedes Romero y a José Manuel Allegue Gallego, por su extraordinaria labor llevada a cabo en el ámbito de la sanidad en Cartagena, tanto desde el punto de vista sanitario como el humanitario y de solidaridad durante todo el tiempo que ha perdurado, y lo sigue haciendo, la situación sanitaria y humana creada por la COVID-19.

La entrega del Bizarro tendrá lugar en día y lugar por determinar del mes de diciembre en el transcurso de la comida de Navidad que anualmente celebra la Hermandad de Caballeros de Lepanto, a la que asistirán las primeras autoridades de la ciudad, aprovechando, al mismo tiempo de la felicidad de la Navidad, y esperemos que superada la situación de la COVID-19, para un brindis por el año nuevo 2022 con los 53 miembros de la misma.

Palmarés del ‘Bizarro del año’:
- José Manuel Claver Valderas
- Aureliano Gómez Vizcaíno (a título póstumo)
- Carlos Julio Rey Vich
- Vicente Villar Conesa
- Matías Barco Cabrera

Imprimir

powered by social2s