Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un equipo de siete personas encabezado por Fulgencio Andreu se pone al frente de los vecinos de Alumbres

La nueva directiva, tras ganar en los comicios, se presentó anoche en una asamblea extraordinaria, en la que prometieron “ilusión y esfuerzo” y expusieron la intencion de “retomar asuntos de interés para el pueblo que están dormidos”. El presidente de la Junta Vecinal les mostró el apoyo y entre ambos se ofrecieron a trabajar para conseguir que las administraciones se den cuenta de que “Alumbres existe”.



Juan Zapata ha estado cinco años y medio al frente de la Asociación de Vecinos de Alumbres y, tras expirar su etapa, se llevaron a cabo unas elecciones en las que no se presentó a la renovación del cargo, siendo tres los aspirantes, de los que la opción de Fulgencio Andreu Reverte fue la que más votos recibió el pasado 22 de septiembre, quedando configurada la junta directiva el uno de octubre y presentándose a los socios anoche.

Nacido hace 57 años, Fulgencio Andreu lleva desde que comenzó este siglo enrolado en diversos colectivos y movimientos sociales, pues ha estado ligado al deporte, donde actualmente presidente a la Escuela de Fútbol de Alumbres. En este tiempo también ocupó los cargos de vocal de la junta vecinal y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, además de que ha sido secretario general de UGT en la comarca.



Ahora volcará sus esfuerzos canalizando el movimiento vecinal local junto a otros seis alumbreños:
Presidente: Fulgencio Andreu Reverte
Vicepresidenta: Isabel Olivares Martínez
Secretaria: Juana Valera Hernández
Tesorera: María Josefa García Martínez
Vocales: Cristobalina Gómez Ojados, José María Paredes Hernández y Bernardo Martínez Martínez.
Este equipo dio a conocer sus integrantes y sus intenciones anoche en el local social, en una asamblea extraordinaria convocada con ese fin.  

¿Por qué han decidido dar este paso?, pregunta a Andreu este periódico. “Al terminar la labor de la anterior directiva y no seguir, un grupo de compañeros decidimos presentarnos con el objetivo de retomar asuntos que afectan al pueblo y que se han paralizado o no han terminado de desarrollarse”, responde, añadiendo que se refiere a temas de medio ambiente, protección civil e infraestructuras, además de que trabajarán por organizar actividades para los vecinos. “Nuestra labor no es fácil ni difícil, es cuestión de tener ganas de trabajar y cuestión de trabajo”, expone.



“Vamos a trabajar para sacar adelante proyectos dormidos y tratar de tener representación en todos los foros que afectan a Alumbres”, dijo ante los vecinos asistentes anoche, entre los que estaba el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Garrido, quien se ofreció a colaborar con la asociación vecinal “para que las administraciones sean conscientes de que Alumbres existe. Unidos podemos conseguir muchas cosas”, expresó. La nueva directiva vecinal también mostró su predisposición a buscar beneficios para el pueblo a través de este trabajo conjunto.

“Nos podéis exigir y nosotros os garantizamos trabajo”, dijo el presidente a los presentes en el salón de actos del local social. También se habló de organizar actividades populares y de conseguir una mayor participación de los vecinos, tanto asistiendo a los plenos de la junta vecinal como apuntándose a la asociación vecinal (las cuotas son muy bajas), que actualmente reúne a setenta familias. “Es indudable que cuanto más socios tengamos, más fuerte seremos”, resaltaron.

La nueva directiva se comprometió a mantener informados de todos los asuntos importantes a los vecinos, para lo que darán a conocer en los próximos días las vías por las que se llevarán a cabo esas informaciones y de cómo contactar con la asociación y sus directivos, los cuales mantendrán reuniones una vez al mes.  

Imprimir