Convocatoria para el 'Día de personas sin hogar'

Escrito por Cáritas Diócesis Cartagena. 25 de octubre de 2021 - LUNES.

El jueves organiza en diferentes plazas de España actos para denunciar el sistema de protección social que no garantiza el acceso y desarrollo de derechos como la salud, el empleo, la vivienda y los servicios sociales de la totalidad de los ciudadanos. En Cartagena habrá un 'flashmob' con lectura de manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.



Coincidiendo con la conmemoración de dicha fecha, arranca la campaña anual 'Nadie sin hogar' promovida por Cáritas Española para la sensibilización de la vulneración de derechos que sufren las personas en situación de calle.
 
Este año la campaña se centra en denunciar el sistema de protección social que no garantiza el acceso y desarrollo de derechos como la salud, el empleo, la vivienda y los servicios sociales de la totalidad de los ciudadanos.  

Aproximadamente 40.000 personas en situación de sin hogar son acompañadas por Cáritas en España, y 2.500.000 personas están en situación de extrema vulnerabilidad.
 
El jueves, 28 de octubre, Cáritas organiza en las principales plazas del país actos para visibilizar la realidad de las personas sin hogar. En la Región de Murcia está programado un flashmob con voluntarios, participantes y técnicos, y la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento en Cartagena (11:00 horas), y en la plaza Cardenal Belluga en Murcia (17:00 horas).  


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s