Vuelven a la carga para recuperar el Ara Pacis

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 26 de octubre de 2021 - MARTES.

Movimiento Ciudadano reivindicará en el pleno municipal, nuevamente, la recuperación del altar romano encontrado en Cartagena que en 1997 se cedió para diez días y que desde entonces está en el Museo Arqueológico de Cartagena. "Es uno de tantos robos sufridos por la ciudad y su recuperación es un clamor popular", expresa el edil Ricardo Segado.



Así, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha argumentado la iniciativa de su formación. “En 2017, como concejal del área de Cultura y Patrimonio, ya solicité al por entonces ministro de Cultura la devolución a Cartagena del Ara Pacis, escultura que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Barcelona”.

“Desde 1997, cuando la pieza fue cedida únicamente durante diez días al Ayuntamiento para su exhibición, los cartageneros han sido privados de una pieza cuya recuperación es un clamor popular, solo callado por la pasividad y desprecio de PP y PSOE al frente de los diferentes gobiernos regionales, los responsables de que el altar romano no esté aquí”, ha añadido.

En síntesis, Segado ha considerado que lo sucedido con el Ara Pacis es “uno de tantos robos a mano armada que ha sufrido Cartagena”. Al hilo de esta aseveración, ha lamentado que “PP y PSOE sólo lo han reclamado con la boca pequeña, pero nunca lo han hecho al ser Gobierno, pues el patrimonio de Cartagena les preocupa lo que les puede inquietar la Muralla china, nada”.

En contraposición a ello, el edil ha señalado que “MC volverá a exigir el retorno de esta pieza a su origen, nuestra ciudad”. “Siempre trabajaremos para volver a vestir a una ciudad que se han empeñado en dejar desnuda y desvalijada”, ha concluido Ricardo Segado.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir

powered by social2s