Un mercado alternativo suplirá al medieval y el coche volverá a sortearse en Navidad

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de octubre de 2021 - MARTES.

La tradicional instalación de los puestos de época en el casco antiguo de la ciudad no se puede llevar a cabo este año por la situación pandémica y no existir tiempo suficiente para organizarlo, según ha explicado el teniente de alcalde, Manuel Padín. En su lugar habrá un mercado alternativo en el bulevar José Hierro y la calle Duque.


🚗   El premio de un turismo (valorado en quince mil euros) que quedó desierto en una promoción de hace un año volverá a estar otra vez al alcanza de clientes de comercios, pero esta vez por la vía de una aplicación digital



La situación sanitaria actual ha provocado un cambio de planes en las actividades programadas de la Concejalía de Comercio ante la imposibilidad de celebrar el tradicional mercado medieval. Así lo ha informado el teniente de alcalde y concejal del área, Manuel Padín, en la reunión del Consejo de Comercio celebrada este martes en el Palacio Consistorial, junto al director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, y representantes comerciales de toda la ciudad y de los grupos municipales. En la misma también han estado presentes las ediles del Gobierno Cristina Pérez, Irene Ruiz y Alejandra Gutiérrez.

En la cita, el edil ha comunicado que en sustitución del mercado medieval se organizará un mercado alternativo urbano en el bulevar José Hierro y la calle Duque, de la mano de la Hormiga Hippy Market, para fomentar el comercio en el mes de noviembre y reactivar el Casco Histórico. “Cuando nos pusimos a organizar el mercado medieval, las medidas sanitarias eran más restrictivas que las actuales y se recomendó no celebrar el evento, por lo que hemos tenido que reorganizar las actividades, pero siempre potenciando el comercio”, ha explicado el concejal de Comercio.

El mercado alternativo urbano se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y se dará la posibilidad de que las asociaciones comerciales del entorno urbano participen. “Se trata de centrar la actividad en la artesanía de la zona, que es riquísima y hay que fomentarla más, por lo que se buscará una excelencia concreta”, ha añadido el edil.

Además, el concejal del área ha avanzado planes incluidos en la Campaña de Navidad del Ayuntamiento. Una promoción publicitaria, el tradicional concurso de escaparates, el reparto de bolsas promocionales y de cartas para los Reyes Magos formarán parte de esta campaña. Asimismo, para potenciar las compras se pondrá en marcha el sorteo del coche que quedó desierto a principios de este año. El nuevo sorteo se llevará a cabo a través de una aplicación digital, en la que los clientes podrán inscribirse con su compra y participar. La campaña específica del sorteo del coche se celebrará del 17 de diciembre al 17 de enero y conllevará una promoción publicitaria específica para llegar a todos los rincones del municipio y que puedan participar todos los ciudadanos y visitantes.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s