Encuentro con Jeannine Alcaraz este sábado en Lapuerta

Escrito por Asociación Memoria Histórica de Cartagena. 29 de octubre de 2021 - VIERNES.

La poeta, profesora e hija de exiliado por el Franquismo esstará a las once horas en el ‘Bosque de los relatos del mundo’, en la barriada de José María Lapuerta, dentro de la jornada ‘Juventud y memoria: testigos de la historia’, que organiza Memoria Histórica de Cartagena.



Jeannine Alcaraz vive en Cartagena, donde se ha dedicado a la Enseñanza hasta que se jubiló. Esta poeta que ha sido invitada a recitales y certámenes en varios países extranjeros, y escribe, poesía y cuentos infantiles, nació en Orán (Argelia) debido a que su padre, un cartagenero cenetista, tuvo que partir de su ciudad, rumbo a Bizerta, a exiliarse al finalizar la guerra española de 1936.

Jeannine, testigo de nuestra Historia, compartirá sus vivencias y responderá a las preguntas que se le formulen en este encuentro con la Juventud, en el Bosque de los Relatos del Mundo, el sábado, día 30, a las 11:00 h; el tercero de esta serie programada por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, en colaboración con el programa Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura y gracias al apoyo de Juventudes Socialistas, Comité 3 - 21, Juventud Verde, Rebeldía, Izquierda Unida Jóvenes, Ocio Digno Cartagena, Juventud Comunista y Jóvenes Colectivo Galactyco y de la ayuda de la AVV José María de Lapuerta.

El BOSQUE DE LOS RELATOS DEL MUNDO se encuentra entre el local de la Asociación de Vecinos (calle Garellano n°6) y el campo de fútbol de la Barriada José María de Lapuerta y se puede llegar en el autobús urbano número 2, bajando en la parada de la calle Batalla de Zama, dos esquinas antes de la calle Garellano.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s