Una treintena de puestos promocionarán el comercio y la artesanía en la plaza del Lago

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de noviembre de 2021 - MARTES.

El 'Mercado urbano alternativo de Cartagena', que suplirá este año al 'Mercado medieval', se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el entorno del bulevar José Hierro y la plaza de la Merced, con un horario en las tres jornadas de 11 a 22 horas. Será enriquecido por actividades dirigidas a los niños.



El evento, que se ha presentado en el Palacio Consistorial por parte del teniente alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, contará con más de una treintena de puestos que mostrarán a los visitantes el trabajo y la dedicación de artesanos y comerciantes del municipio para ayudar a revitalizar el casco histórico.

El mercado, organizado por la Hormiga Hippy Market junto con la colaboración del Ayuntamiento, aunará diferentes manifestaciones artísticas en sus distintas ramas y modalidades; desde las artes plásticas hasta la danza. Contará con música ambiental y otras actuaciones procedentes de la colaboración del Conservatorio de Cartagena y el arte en vivo de los artistas de La Compañía de Mario.

Además, los más pequeños podrán disfrutar con las actividades diseñadas expresamente para ellos: como talleres, pintapiedras, pintacaras, entre otros; generando un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia.



El teniente de alcalde ha puesto el foco en que no se trata sólo de un mercado artístico, alternativo y artesanal en el que mostrarán sus trabajos y creaciones más de una treintena de artistas y artesanos, sino que también se ha ampliado la participación al comercio de la ciudad para que tenga presencia con expositores, con objeto de promocionar sus establecimientos y generar un acercamiento más directo con todo el público asistente.

En este sentido, Ana Ruiz, coordinadora de la Hormiga Hippy Market, ha explicado que todos los comercios de la ciudad pueden participar en la feria, siempre que garanticen los criterios artesanales de los organizadores. De hecho, ya se han puesto en contacto con las asociaciones de comerciantes para convocar a los profesionales, que pueden acceder a la web de la organización para obtener toda la documentación necesaria para participar: https://hormigahippymarket.com. También existen dos números de teléfono para cualquier duda: 633 408 762 y 606 776 518.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s