Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un mes para potenciar la convivencia intercultural en el Casco Histórico y en el Sector Estación

El Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim, a través del Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural 'ICI', impulsan actividades para la convivencia intercultural entre vecinos con las jornadas 'Noviembre saludable 2021: conviviendo en entornos saludables'.


✅  Programa de actividades. (pinchar aquí)


La alcaldesa y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, explica al respecto que “seguimos colaborando con organizaciones como Cepaim en materia de intervención comunitaria, y esta actividad es una muestra de solidaridad con la riqueza cultural que hay en Cartagena. Desarrollaremos una programación saludable que apuesta por favorecer espacios de encuentro para los vecinos en los barrios del Sector Estación y el Casco Histórico. Se trata de ir retomando las acciones comunitarias e ir recuperando poco a poco la normalidad tras la pandemia”.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim, en el marco del proceso comunitario que se está desarrollando en los Barrios de Casco Histórico y Sector Estación, fomenta la dinamización de los espacios públicos, como espacios para la convivencia intercultural, entre otras acciones, a través de la dinamización de actividades de promoción de salud desde parámetros socioeducativos.

El 3 de noviembre dan comienzo las “Jornadas Noviembre Saludable 2021: Conviviendo en entornos saludables”, con una programación saludable que apuesta por favorecer espacios de encuentro para los vecinos/as del territorio haciendo uso de espacios públicos de los barrios en los que nos ubicamos.

A través de la Mesa de Salud Comunitaria, con el apoyo de las entidades implicadas en la Mesa de Educación y Cultura comunitaria , en la que participan entidades sociales, de las administraciones públicas y privadas, del Casco Histórico y Sector Estación, se ha desarrollado una programación a lo largo del mes de noviembre, con el objetivo de retomar acciones comunitarias, recuperando poco a poco la nueva normalidad, tras la situación acaecida por el Covid-19.

Se ofrece una amplia variedad de actividades que se desarrollarán del 3 al 27 de noviembre, contemplando paseos saludables, talleres sobre prevención de problemas relacionados con la salud, actividades intergeneracionales y talleres de sensibilización variados.

Se cuenta con un calendario detallado de las diferentes actividades que se desarrollarán en el territorio, animando a la participación de la ciudadanía.

Estas jornadas finalizarán el 27 de noviembre, con una clausura muy especial, ya que vuelven a salir a la calle con la celebración de la VII Acción Global Ciudadana “AGC”, en la Plaza San Francisco a lo largo de toda la mañana.

Las Jornadas Noviembre Saludable 2021, se realizan gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, y con la participación del Centro Intercultural del Casco Histórico, Estrategia Municipal “Cartagena Libre de Rumores”, Plan Municipal de Drogas, Centro de Salud Casco Antiguo del Área II de Salud del Servicio Murciano de Salud, Colectivo La Huertecica, AFIBROCAR, TP Cartagena, SODICAR, EMACC Esclerosis Múltiple de Cartagena, Cruz Roja, AAVV Barrio San Diego, Colegio Patronato Sagrado Corazón, MURAM,Fundación Marraja y Fundación Cepaim, además de vecinos y vecinas de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir