Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Calblanque ya cuenta con dos bancos sostenibles

Dos bancos de madera plástica se han instalado junto al Centro de visitantes de ‘Las Cobaticas’, en el Parque Regional de Calblanque. El mobiliario lo ha cedido Brushboo, la Asociación Ambiente Europeo y Sector Eco que, según explicó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, “son el resultado de la campaña de concienciación ‘Uno Menos en el Mar’, que ha conseguido recuperar más de 11.000 cepillos de dientes abandonados”.


Perona destacó que “el Gobierno regional está convencido de la viabilidad de un modelo más sostenible y circular, en línea con la estrategia europea sobre los plásticos que aspira a transformar la forma en que se diseñan, producen, utilizan y reciclan los productos en la Unión Europea. Por ello, pusimos en marcha la campaña ‘0% plásticos en Espacios Naturales Protegidos’, proponiendo una serie de buenas prácticas para reducir el uso de plásticos, no solo cuando visitas estos enclaves naturales, sino también en nuestro día a día”.

“La presencia de residuos plásticos en el medio natural en general, y en el mar en particular, es uno de los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta la sociedad, ya que es un material muy persistente y que se dispersa con mucha facilidad, por lo que su presencia en el mar no deja de aumentar. Además, se estima que el tiempo de degradación en el océano es mucho mayor que en la tierra, ya que está menos expuesto a la luz solar, a las altas temperaturas y al oxígeno. A la vez, supone una trampa para la fauna marina, que queda enredada en él o lo ingiere, con lo que pasa a la cadena alimentaria”, recordó.

La campaña ‘Uno Menos en el Mar’ ha contado con diferentes puntos de recogida de cepillos de dientes por toda España y, una vez recolectados, han sido reciclados por la empresa Brushboo, transformándolos en los bancos de madera plástica. De esta forma, se ha activado una cadena colaborativa que ha hecho realidad esta iniciativa de economía circular, donando los bancos resultantes a Noja, en Cantabria, y al Parque Regional de Calblanque.

----------------

🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir