Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La medallista olímpica Ona Carbonell hablará de salud y bienestar en diciembre en Cartagena

Ona Carbonell, ‘El Langui’ y el periodista Antoni Daimiel, entre otros, participarán del 2 al 5 de diciembre en un foro sobre salud y bienestar y deporte. 


Cartagena se convertirá en la sede de las Jornadas Decyde 360, que este año acogen dos eventos de atracción internacional. Por un lado, la 6ª edición del Foro DECYDE Costa Cálida, organizado por la Asociación DECYDE y la Universidad Católica San Antonio, los días 2 y 3 de diciembre. En este encuentro, que tendrá lugar en el Campus de UCAM Cartagena con acceso gratuito previa inscripción (a través de la web eventos.ucam.edu), se pondrán de manifiesto diferentes aspectos de la relación entre Salud, Bienestar y Deporte y la importancia de la práctica deportiva en la sociedad.

Se realizarán distintas mesas redondas, paneles de expertos, encuentros con referentes, muestras de emprendimiento y demostraciones en torno a los ejes de Salud, Bienestar y Deporte. Para ello, contará con invitados de la talla de Ona Carbonell, medallista olímpica, ‘El Langui’, actor y rapero español, el periodista Antoni Daimiel, o José Javier Hombrados Ibáñez, exjugador profesional de balonmano, entre muchos otros.

Por otra parte, la 5ª edición del MAMBA (Masters Maxibasket International Tournament), torneo de baloncesto de jugadores veteranos, reunirá del 3 al 5 de diciembre a 44 equipos procedentes de doce países europeos, que competirán en el Palacio de los Deportes, el Pabellón Central y el Pabellón de Los Dolores. Los participantes colgarán el cartel de aforo completo en los hoteles de la ciudad anfitriona y disfrutarán de la oferta turístico gastronómica de toda la Región de Murcia.


El evento ha sido presentado por Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Fernando J. Zaplana, director de los dos eventos, y Juan Alfonso García, director Académico de UCAM Cartagena.


FORO DECYDE
Foro DECYDE es un evento dinámico que persigue motivar y concienciar sobre la importancia del deporte en niños, jóvenes, personas con problemas físicos y/o de salud y hasta personas en edad avanzada, tal y como ha venido haciendo en sus anteriores ediciones, en las que ha tratado temas como turismo, cultura, integración o marketing. UCAM de Cartagena será sede del evento por ser un campus referente en salud y deporte.

-------------

🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir