El centro de La Rambla servirá para acelerar la vacunación

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de diciembre de 2021. MARTES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a poner a disposición de Salud Pública el centro comercial La Rambla, para habilitarlo como centro de vacunación masiva e incrementar así el ritmo de vacunación, al tratarse de la medida de prevención más efectiva para proteger a la población “puesto que el virus todavía está presente”. Las instalaciones las ha vuelto a ceder al ayuntamiento su propietario, el empresario Tomás Olivo, de forma temporal y gratuita.


Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que sigue apelando a la responsabilidad de los ciudadanos y al uso imprescindible de la mascarilla, tanto en interior como en exterior.

“Con la vacuna estamos protegidos, y las circunstancias actuales nos permiten celebrar la Navidad y evitar nuevas restricciones, pero para ello es imprescindible la colaboración ciudadana en el uso de la mascarilla”, ha dicho Arroyo, que se ha mostrado dispuesta a colaborar con todos los medios que dispone con la Consejería de Salud.

Desde hace un par de semanas la vacunación se está desarrollando en el Pabellón de Cabezo Beaza, pero solo en horario de mañana, de ahí que el Ayuntamiento haya ofrecido de nuevo las instalaciones del centro La Rambla para ampliar horarios y disponer de más capacidad para vacunar, en todas las fases en la que en estos momentos trabaja Salud Pública.

La alcaldesa ha informado de la instalación de un punto móvil de vacunación en la Plaza Castellini el próximo día 18 de diciembre, en horario de mañana y tarde; de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, para primeras dosis de vacunas y test de antígenos.

Imprimir

powered by social2s