Los hosteleros, en contra del cobro de las terrazas de 2020

Escrito por Carmen. 14 de diciembre de 2021, MARTES.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar, considera "un despropósito el cobro de las terrazas del 2020 y el canon de costas del 2021, pues ninguno de los dos se ajusta al periodo real de exención y ocupación”.


En el peor momento de la sexta ola de la pandemia e inmersos en un mar de restricciones, el Excmo. Ayto. de Cartagena ha girado al cobro tasa de ocupación de Vía Pública del año 2020 por periodos del 1 de enero al 13 de marzo y del 22 de junio al 16 de agosto, “Algo incomprensible que a estas alturas del 2021 y en el peor momento pretendan cobrarnos el recibo de terrazas del 2020, más aún cuando decían con la boca grande que estábamos exentos y así lo vimos ratificado en el Bando de Alcaldía de fecha 20 de marzo dictado por la entonces Alcaldesa de Cartagena Dña. Ana Belén Castejón.” manifiesta Juan José López, Presidente de HOSTECAR.

Y es que las desgracias nunca vienen solas, unido a este despropósito del cobro de las terrazas del año 2020, acto seguido el sector ha recibido el canon por la ocupación del dominio marítimo terrestre de la Demarcación de Costas por el periodo comprendido del 20 de marzo al 31 de diciembre de 2021, ”Es inaudito que quieran cobrarnos un periodo en el cual nosotros no éramos los titulares, recordemos que las adjudicaciones de las licitaciones empezaron a resolverse en junio, ¡¡encima de tarde mal!! y quieren que paguemos hasta diciembre cuando su incompetencia nos hizo cerrar el 15 de agosto ¡¡qué locura!!” manifiesta Juan José López, Presidente de HOSTECAR. Debemos de recordar la problemática entorno a los chiringuitos en el término municipal de Cartagena, donde el proceso de licitación fue prácticamente un sorteo y donde empezaron a montar instalaciones en plena temporada, la cual se vio finalizada el pasado 15 de agosto con los episodios de anoxia que sufrió el Mar Menor.

Imprimir

powered by social2s