‘Carta a los Reyes Magos’

Escrito por OPINIóN. Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad y vocal de la Favcac. 15 de diciembre de 2021, MIÉRCOLES.

“Queridos Reyes Magos, como quiera que todos los años venimos pidiéndole al Ayuntamiento (a través de las diferentes concejalías, según competencias) lo que nuestra Barriada Virgen de la Caridad necesita, un año más, como asociación de vecinos, queremos pediros…


📌.   Talleres ocupacionales para nuestros vecinos a través de la ADLE

📌.   Talleres ocupacionales para nuestros vecinos a través de la ADLEPoner en valor la Vía Verde

📌.   Desmontar y buscar una nueva ubicación de la balsa de residuos

📌.   Mejor atención de quien dependa el hecho de que cuando un vecino con una sierra de calar va y tala un árbol de su puerta, se actué en consecuencia, no que esta de rositas como si nada hubiese ocurrido.

📌.   Desmontar y soterrar las líneas de alta tensión, que van cerca de los edificios

📌.   Montar contenedor de escombros en la antigua carretera del matadero

📌.   Montar contenedor de vertido de verduras en las inmediaciones de la vía verde

📌.   Dar más potencia a las actuales farolas que al estar con leed están flojas y no se ve nada sobre todo en la vía principal de la barriada, los peatones no se ven.

📌.   Mantener en condiciones los árboles que algunos de ellos tapan las farolas y no dan luz en su zona.

📌.   Colocación de reductores de velocidad en los tres viales que circulan tanto por colegios, peatones e instalaciones deportivas.

📌.   Poner en valor la casa apuntalada y que esta con síntomas de precariedad, echándoles las culpas a los vecinos que viven allí cuando la causa principal fue por actos con responsabilidad de delegación del gobierno, no por vecinos.

📌.   Dejar las zonas de pinada como de tránsito y poner en valor para uso y disfrute de todos los vecinos de Cartagena.

📌.   Optimizar los juegos infantiles ya que únicamente tenemos un muelle de niño en un parque de nuestro barrio.

 

Dado que tenemos vecinos que están trabajando en la Empresa de Limpieza de Cartagena, recomendamos por nuestro bien que sean los que limpien nuestras calles, porque creemos que al ser ellos también moradores serán los sufridores del estado que se encuentran las mismas.

Por incumplimiento y/o no saber atender las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos, después quien sea…..  se echan manos a la cabeza diciendo que como ha podido pasar tal y cual cosa……

No tenemos subvención de nuestro Ayuntamiento porque querían a tiempo pasado que les justificáramos con un año de retraso lo que como subvención nos daban y por eso estamos castigados. Entendemos que se justifica cuando realmente nos dan la subvención, a partir de ahí podríamos presentar facturas. Antes no.

Quieren cambiar el Campamento Festero del actual emplazamiento a otro que podría afectar a nuestros vecinos.

Nosotros únicamente decimos que no han sido las formas que como si de un juego Monopoli se tratara, compro una gasolinera, la pongo allí, compro una calle la pongo allí, compro un hotel lo pongo allí.

Estamos hablando de algo más serio, el cambiar un campamento festero de un lugar a otro, al menos, podrían haber hablado con los vecinos afectados.

Sabemos que son muchas las peticiones que os pedimos pero será la única manera de que alguien nos escuche al menos que a través del Espíritu de Navidad  ustedes como conseguidores de todo podrían mediar para poder ver que nuestros vecinos también son hijos de Dios".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía con excepción de la entradilla 

** Presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.

 
TODOS LOS ARTÍCULOS QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG QUE FIGURA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PORTADA DE ESTE PERIÓDICO.

Imprimir

powered by social2s