El Plan de Desarrollo Gitano promoverá las relaciones vecinales igualitarias

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de diciembre de 2021. JUEVES.

El Plan de Desarrollo Gitano ya está en marcha. A través del proyecto de intervención comunitaria integral VillalbActiva se acompaña y motiva en la mejora de la calidad de vida y la inserción social. La mejora educativa y laboral son la base para la mejora de las personas y la guía para la mejora comunitaria.


Se trabajará para promocionar las relaciones vecinales y la vida activa de las vecinas y vecinos de la barriada, fortaleciendo así el tejido asociativo y animando a la participación igualitaria de todos. Este es el resultado de un proceso participativo que se llevó a cabo antes del verano en el que vecinos de todas las edades participaron, en el diseño del mismo.

CALCAS es el proyecto de promoción y participación comunitaria, dirigido a las familias de las viviendas de promoción pública, de barriada Virgen de la Caridad. El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias a través de casi un centenar de actuaciones, englobadas en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

Ambos proyectos pretenden generar, en estos barrios de Cartagena, dinámicas individuales y colectivas de promoción y mejora de sus vidas y comunidades a través de fomentar la inserción laboral, la educación, la cultura y la participación ciudadana.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García ha señalado que el objetivo es "prevenir y actuar ante las situaciones de discriminación y exclusión" así como mejorar la inserción de los vecinos y vecinas de las Barriadas Villalba y Virgen de la Caridad, para dotarlas de un tejido asociativo estable que fortalezca la cohesión y participación entre los vecinos de ambos barrios.

Imprimir

powered by social2s