El ayuntamiento aceptará sugerencias antes de elaborar la ordenanza de limpieza diaria

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de diciembre de 2021. JUEVES.

Los vecinos podrán aportar su punto de vista sobre la futura Ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos del municipio. Este proceso, que se llevará a cabo a través de la web municipal, abrirá un plazo de 20 días hábiles desde su publicación para que los cartageneros y organizaciones del municipio aporten sugerencias, ideas y propuestas respondiendo a un cuestionario de 10 preguntas, de las que nueve son cerradas y una, de carácter abierto.


“Hemos querido hacer partícipes a los cartageneros y cartageneras en la elaboración de este nuevo documento para recoger su sentir y propuestas. Se trata de un cuestionario muy sencillo, en el que a lo largo de 10 preguntas se abarcan la totalidad de contenidos de la Ordenanza y permitirá al Ayuntamiento de Cartagena conocer de manera más pormenorizada las necesidades e ideas de la ciudadanía, para plasmarlas en la nueva Ordenanza”, ha explicado la vicealcaldesa.

En concreto, las cuestiones recogidas en el cuestionario de participación recogen conceptos sobre los que la ciudadanía podrá expresar su valoración al no estar establecidos por normativa de rango superior, como qué actividades o conductas deben tener protagonismo dentro de la ordenanza, las prohibiciones o restricciones que se deberían incluir o medidas a incorporar en el texto para atajar los actos vandálicos y las conductas incívicas que afectan a la limpieza de las calles, los contenedores y las papeleras, entre otras preguntas.

Así, la nueva ordenanza, además de incorporar las obligaciones generales derivadas de la normativa sectorial de residuos, incidirá en las necesidades específicas de limpieza viaria y recogida de residuos existentes en el municipio de Cartagena. Transcurrido el plazo indicado y recibidas las opiniones de los interesados, se elaborará el borrador de la Ordenanza Municipal, que se publicará en el portal web del Ayuntamiento de Cartagena en Exposición Pública.


OTROS ACUERDOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención directa por valor de 100.000 euros al CB Cartagena en su primer año en categoría LEB Plata, y otra subvención, de 15.000 euros, a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena ‘Fernando Garrido’ (FAVCAC).

Además, se ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la fundación ‘la Caixa’ para que la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Mèliés y el cine de 1900’ llegue a la ciudad portuaria.

Imprimir

powered by social2s