Los hosteleros empiezan a cobrar las ayudas por la Covid

Escrito por Ayuntamientos de Cartagena. 20 de diciembre de 2021. LUNES.

Más de medio millar de empresarios han comenzado a recibir el dinero de las ayudas directas, en total un millón de euros, que el Gobierno local da a la hostelería de Cartagena afectada por la pandemia de la Covid-19.


En total, 557 empresarios de hostelería y hoteles de Cartagena se reparten el millón de euros de ayudas directas, que ya hoy han cobrado, en la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo y autoempleo ante la larga duración de la pandemia del covid-19 en el término municipal de Cartagena.

En el caso de la hostelería, las ayudas oscilan entre los 1.700 euros para los empresarios que tienen menos de 5 trabajadores; 2.127 euros para los de 6 a 19 trabajadores, y 2.550 euros para los que tienen más de 20 trabajadores. Además, hay 8 actividades de hospedaje y hoteles que recibirán ayudas de 4.255 euros.

Como indicaban las bases, se ha otorgado una cantidad inicial, que oscilaba entre los 1.000 y 1.500 euros por empresario, pero el sobrante hasta el millón de euros también se ha repartido, sumándose a las ayudas iniciales, lo que finalmente ha elevado la cuantía de la subvención concedida.

Por tanto, se han otorgado ayudas a 476 hosteleros de 1.702 euros; a 72 empresarios de 2.127 euros, y 2.553 euros a un empresario con más de 20 trabajadores, además de las ayudas directas a 8 empresas de hospedaje y hoteles, por importe de 4.255 euros.

Cabe recordar que estas ayudas se distribuyen como directas “con la intención de proteger el empleo”, ha dicho la alcaldesa Noelia Arroyo, y suponen, como su nombre indica, “una ayuda extraordinaria para asumir los gastos e inversiones que tienen que afrontar estos empresarios en un sector que se ha visto muy castigado por la pandemia”.

Arroyo ha recordado que “fuimos la primera institución que el año pasado decidió suprimir todas las tasas de ocupación de vía pública, ampliar terrazas y asumir los gastos en agua y basuras de los establecimientos hosteleros para ayudar a los empresarios a sostener sus negocios”. La suma de todas estas ayudas extraordinarias supondrá a final de año en torno a 5 millones de euros, recuerda la alcaldesa.

Imprimir

powered by social2s