Reabre el centro de La Rambla para vacunar a 1.200 niños

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de diciembre de 2021. LUNES.

El centro comercial La Rambla ha vuelto a abrir sus puertas  para acoger la vacunación infantil con citas previas para atender a 1.200 niños y niñas de Cartagena.


La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y el Director General de Salud Pública, José Jesús Guillén, han visitado las instalaciones, que de nuevo han sido cedidas de forma gratuita y temporal por el propietario, para acoger la vacunación infantil.

Por este motivo, el centro ha sido ambientado de Navidad, con hilo musical, adornos navideños y la presencia de personajes de Disney, para hacer más llevadera la espera de los pequeños y sus familias.

La alcaldesa ha destacado la actitud ejemplar de los niños y sus familias, que vuelven a dar ejemplo “y les vemos poner su granito de arena poniéndose la vacuna para frenar la curva de contagios en esta sexta ola”. Cada día hasta el jueves, 1.200 niños y niñas de Cartagena serán vacunados, lo que supone que en esta primera semana 4.800 menores de entre 8 y 11 años tengan la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Arroyo ha destacado además que con la reapertura de este centro, se refuerza por la mañana la vacunación de las terceras dosis a mayores de entre 60 y 69 años, y colectivos de sanitarios, como farmacéuticos, odontólogos o fisioterapeutas.

Asimismo, está previsto que los días 23 y 30 de diciembre se instale un nuevo punto móvil de vacunación en Cartagena para facilitar la vacuna y para realizar test de antígenos.

El director general de Salud Pública ha animado a vacunarse a los mayores de 60 años de la tercera dosis de refuerzo, “ya que solo se le ha administrado al 53 por ciento de una población diana de más de 22.800 personas”.

También la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de las 15.000 personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna en nuestro municipio. “La medida fundamental para minimizar el efecto de la pandemia es vacunarse, además del uso de la mascarilla o disminuir la interacción social, para entre todos lograr el objetivo de doblegar la enfermedad”.

Mañana martes 21 de diciembre comenzará el refuerzo en horario de mañana para vacunar a 2.000 personas, y en los próximos días se dará la posibilidad de que los vacunados puedan a su vez conseguir el certificado Covid, lo que aliviará la presión asistencial en los centros de salud en estas labores burocráticas.

ANPE se congratula de la iniciativa de la Consejería de Salud de administrar la tercera dosis de vacunación del COVID a los docentes murcianos. ANPE Murcia, previendo la sexta “ola” de contagios y la variante Ómicron, exigió una mayor seguridad en los centros educativos, y para ello, la medida principal era la vacuna de refuerzo de forma inmediata a todos los docentes murcianos.

ANPE siempre ha reclamado y defendido que los centros educativos sean entornos seguros, que no se produzcan contagios y para ello, necesitamos que nuestros profesionales “los docentes” se protejan lo antes posible con la tercera dosis para la Covid. Además de seguir contando con más docentes y con mayores recursos materiales (mascarillas, geles hidroalcohólicos, filtros HEPA, etc.) que permitan mantener las mejores condiciones, y sobre todo mantener la máxima distancia de seguridad posible en las aulas entre los alumnos, la cual se redujo al inicio de curso.

Ahora, ANPE continúa exigiendo, otra medida fundamental para crear centros escolares seguros y garantizar una educación y un proceso de enseñanza de calidad como se merecen nuestros alumnos. Esa medida es la figura del docente de refuerzo COVID, que desde ANPE seguimos reclamando por los resultados tan beneficiosos que se produjeron y tanto mejoró en las aulas murcianas el curso pasado.

ANPE vuelve a exigir docentes COVID para el inicio del segundo trimestre y ante un escenario que prevemos poco favorable debido al aumento de contagios en estas fechas tan señaladas. Si bien, desde ANPE pedimos sino el mismo número de profesores Covid que el curso pasado, si una parte que permita dotar a cada centro con un refuerzo. Al menos serían necesarios 700 docentes que empezasen a trabajar en enero para apoyar el proceso educativo en los centros educativos de la Región.

Imprimir

powered by social2s