Renuevan la red de agua potable y de saneamiento en Alumbres y Perín

Escrito por CARM. 21 de diciembre de 2021. MARTES.

Se han invertido 96.566 euros en la construcción de un colector de pluviales en la calle Malaquita, de Alumbres, que permitirá recoger las aguas procedentes de las lluvias y dirigirlas, a través de redes separativas, hasta la estación depuradora para su regeneración y posterior puesta a disposición de los agricultores.


Además, se llevan a cabo obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento de Las Barrenas, en Perín, que vienen a solucionar los problemas de averías que sufren periódicamente los vecinos de la zona debido a la antigüedad y al estado de conservación de las tuberías.

El Gobierno regional ha invertido más de 282.000 euros en seis actuaciones en la Comarca de Cartagena para renovar diversos tramos de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, así como la construcción de un colector de pluviales.

El director general del Agua, José Sandoval, destacó que estas obras “son una muestra más del firme compromiso del Gobierno regional a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que numerosos usuarios se verán beneficiados por ellas”.

Sandoval recordó que en 2021 la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha invertido dos millones de euros en actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, en apoyo de las competencias municipales.


Imprimir

powered by social2s