Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento bonificará el pago de la ocupación de mercadillos de este año

El Ayuntamiento se ha comprometido a bonificar y subvencionar el pago de la ocupación de mercadillos este 2022. Esta medida se hará efectiva en el momento en que se apruebe en Junta de Gobierno a finales de este mes de enero, tal y como prevé la ordenanza que establece que se podrá bonificar la tasa de ocupación de venta ambulante o en su defecto subvencionar a los vendedores con una cantidad equivalente, siempre y cuando existan restricciones sanitarias impuestas por la Comunidad Autónoma.


Aunque los vendedores ya han recibido la carta de pago del primer trimestre, la vicealcaldesa ha acordado con los representantes del sector que el importe de deben abonar ahora será compensado en la liquidación correspondiente al segundo trimestre.

Además, tal y como permite la ordenanza fiscal de 2022, se pueden poner en marcha bonificaciones fiscales en la tasa de ocupación de mercadillos,o en su defecto ayudarlos con subvenciones, mientras existan restricciones, siempre que lo decida la Junta de Gobierno y Castejón les ha asegurado que así será, en caso de que lo soliciten.

“De la misma forma que nuestros hosteleros tienen restricciones de horario y de aforo en interiores, que les permite acogerse a bonificaciones en pago de la tasa de terrazas, nuestros vendedores ambulantes se ven obligados a cumplir las normas de distancia mínima de un metro y medio. Lo que en la práctica supone que sólo puede haber dos clientes a la vez en cada puesto, con la merma que eso conlleva a sus ingresos, por lo que también les ofrecemos esta opción”, ha indicado la vicealcaldesa.


DEVOLUCIÓN DE TASAS PENDIENTES DE 2020

Asimismo, los vendedores que pagaron su tasa de ocupación correspondiente al año 2020, y que no hayan recibido la devolución de la parte proporcional de la misma de los meses en los que estuvo en vigor el decreto de alarma, podrán solicitarla y el Ayuntamiento se compromete a abonarla a la mayor brevedad, puesto que tienen derecho a ella.

Imprimir