COVID-19: Fallece un niño de 5 años

Escrito por CARM / Gobierno de España. 15 de enero de 2022, SÁBADO.

La víctima más joven que se ha cobrado el coronavirus en la Región de Murcia es un chaval de Águilas, que estaba ingresado en la Arrixaca y ha muerto hoy. Tenía otras patologías de carácter respiratorio y no estaba vacunado al no tener aún la edad que actualmente se requiere para recibir las dosis.

🏥  El viernes se registraron 5.969 positivos en la Región de Murcia (715 en Cartagena), que supone la primera vez en la semana que se baja de los seis mil, con lo que se apunta que la curva podría estar frenando su incidencia

📌.  Desde hoy los test de antígenos cuestan 2,94 euros en las farmacias y se ha notado un notable incremento de sus compras

💉  Pedro Sánchez confía en que España tenga su propia vacuna antes de acabar junio



De los 5.969 positivos registrados ayer en el territorio autonómico, 2.139 corresponden a Murcia, 715 a Cartagena, 384 a Lorca, 254 a Molina de Segura, 184 a Totana, 160 a Alcantarilla, 152 a Cieza, 150 a Yecla, 143 a Torre Pacheco, 141 a Águilas, 96 a Caravaca De la Cruz, 97 a Jumilla, 92 a San Javier, 88 a Alhama de Murcia, 83 a Mula, 82 a Archena, 73 a Fuente Álamo, 72 a Mazarrón, 72 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos en diversos municipios.

La Región de Murcia registró 2 fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un hombre y una mujer de 87 y 85 años del área VI (Vega Media del Segura) y del área VII (Murcia Este). Hoy se ha sumado un niño de 5 años de edad.

Por otro lado, indicar que los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) reforzados por equipos del 061 realizaron ayer 2.703 pruebas de antígenos, que han permitido detectar 518 positivos por Covid-19. Cerca de 300 efectivos del 061 componen este dispositivo especial que va a permanecer activo en diferentes SUAP de la Región. En el caso del Área II de Salud, el punto ubicado en el centro de salud de El Parchís llevó a cabo 300 pruebas con 55 positivos. Durante la próxima semana seguirán en el mismo lugar de 17 a 21 horas todos los días, ampliándose el domingo en horario matinal de 10 a 14 horas. El refuerzo de estos puntos se realiza para complementar el trabajo que realizan tanto los propios SUAP, el 061, así como centros de salud, puntos Covid y puertas de urgencias hospitalarias, para la realización de pruebas.
 
LA VACUNA ESPAÑOLA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la Covid-19. Sánchez ha reafirmado la apuesta del Gobierno por la Ciencia y la Innovación, como demuestra el incremento presupuestario del 19% para 2022 respecto a 2021, que casi duplica la cifra de 2020, así como por la estrategia de vacunación que lidera nuestro país y que está siendo un gran éxito colectivo.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que Moderna haya elegido España para consolidar su presencia en Europa, siendo nuestro país uno de los principales productores de la vacuna contra la Covid-19 a nivel mundial.

La línea de producción de la vacuna de Moderna en colaboración con Rovi en Granada, una vez aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), será la primera de una vacuna de ARN mensajero en nuestro país. Producirá de 250 a 300 millones de dosis de booster anuales, lo que equivaldría a las dosis necesarias para administrar la dosis de refuerzo a la mayor parte de los ciudadanos de la Unión Europea.

Sánchez, además, está convencido de que España tendrá su propia vacuna contra la COVID-19 antes del 30 junio.

Imprimir

powered by social2s