Honores al patrón principal de la Diócesis de Cartagena

Escrito por CTh11. 17 de enero de 2022, LUNES.

La iglesia de la calle Juan Fernández ha celebrado hoy la eucaristía en honor a San Fulgencio, la cual ha sido oficiada por el párroco, Miguel Solana.

🛐. El obispo llevó a cabo hace unos días la bendición de una capilla de la iglesia que ha sido reformada


GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí

San Fulgencio lleva más de cuatro siglos como patrono de la diócesis. En 1594, por petición del obispo Sancho Dávila, llegaron a la ciudad de Murcia parte de las reliquias de san Fulgencio y de su hermana santa Florentina, provenientes de Berzocana (Cáceres) donde reposaban sus cuerpos. Al obispo Dávila se debe el patronazgo fulgentino de la Diócesis de Cartagena. Desde entonces, cada 16 de enero está marcado en el calendario diocesano como el día de la fiesta de san Fulgencio.

NUEVA CAPILLA (Artículo de Susana Mendoza)
El obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo el 8 de enero la capilla, que ha sido reformada, de la parroquia de San Fulgencio, en la ciudad portuaria. En el mes de julio comenzaron las obras que han consistido en la apertura de una puerta directa a la plaza parroquial, la apertura de una nueva ventana, el revestimiento en madera del techo y la pared frontal, el arreglo del resto de paredes y de la sacristía, y la instalación de vidrieras en las ventanas. También se ha cambiado el sistema de iluminación, el suelo del altar y el mobiliario; se ha puesto un enrejado en el acceso y se ha instalado un nuevo sistema de megafonía y video proyección.
Mons. Lorca Planes bendijo la capilla tras la celebración de la Eucaristía de la tarde, en la que animó a todos los presentes a tener un «corazón sencillo y humilde», así como a «escuchar la palabra de Dios como Jesús, y ser fieles a ella todos los días».
Por su parte el párroco de San Fulgencio, Miguel Solana, agradeció a la comunidad parroquial su colaboración para que el proyecto de la capilla pudiera realizarse: «Agradezco a todas las personas que han colaborado en esta reforma: consejo de economía y obras, consejo pastoral, grupos, movimientos, empresa constructora que la ha llevado a cabo y también a todos los fieles».

Imprimir

powered by social2s