Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


D'Genes estrena local en a Avenida Nueva Cartagena

La asociación Dgenes ya cuenta con un nuevo local para atender a pacientes diagnosticados con alguna enfermedad rara, que estén en proceso de diagnóstico o que tengan alguna discapacidad en toda la Comarca cartagenera.


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha cedido a la asociación de enfermedades raras este nuevo espacio para que puedan continuar desarrollando su labor y atendiendo a pacientes y familiar en este nuevo centro de atención integral.

Las nuevas instalaciones, que ha visitado este lunes la alcaldesa, Noelia Arroyo, están ubicadas en el bajo del número 74 de la Avenida Nueva Cartagena, donde ya se encuentran también otras entidades de intervención social a las que el Consistorio ha decido diferentes espacios.

Durante su visita al local, Arroyo ha estado acompañada de la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala de Infraestructuras, María Casajús, el presidente nacional de Dgenes, Juan Carrión, así como la delegada de la entidad en Cartagena, María Ángeles Díaz Lozano, y trabajadoras del centro, en el que el Ayuntamiento ha invertido 9.600 euros para su acondicionamiento.

Carrión ha agradecido a la alcaldesa de Cartagena y a la edil delegada de Servicios Sociales "su implicación y rapidez" para dar respuesta a las demandas de la asociación.

"Estas instalaciones van a albergar un centro de atención integral para dar respuestas a todas y cada una de las necesidades que tienen personas y familias que conviven con una enfermedad rara y sin diagnóstico en Cartagena", ha dicho el presidente de Dgenes. "Este centro va a mejorar la calidad de vida de medio centenar de familias", ha puntualizado el responsable de la asociación.

Medio centenar de familias que, "vendrán hasta este centro desde diferentes puntos de la Comarca, también desde el Campo de Cartagena", ha celebrado Arroyo. "Era necesario disponer de un espacio en el que tuvieran también su visibilidad y pudieran atender a esas personas que conviven con una enfermad rara", ha dicho la alcaldesa.

El local, que ya está completamente adaptado y a la espera de colocar el mobiliario, abrirá sus puertas en el mes de febrero. La nueva sede de Dgenes en Cartagena contará con tres espacios diferenciados en los que se atenderán diferentes disciplinas: logopedia, estimulación directa y atención psicológica.

El trabajo es desarrollado por profesionales, pero tiene especial interés la labor de los voluntarios y de la junta directiva, a la que pertenecen personas con formación en materia de educación o sanitaria y que se ponen a disposición del proyecto.

La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes fue creada el 25 de enero de 2008, y desde 2016 dispone de una pequeña delegación en la ciudad de Cartagena. Al principio en un espacio cedido por Centro Virgen de la Caridad, y en 2020 en otro mayor cedido por AMAS.

Ahora, ya cuentan con un local municipal para continuar desempeñando su labor y atender a los cartageneros en su nuevo centro.

Imprimir