Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Recta final para el aparcamiento subterráneo del Mercado de Santa Florentina

Parece que, después de 16 años sin utilizarse, la planta subterránea del mercado de abastos de la calle Juan Fernández volverá a tener actividad en las primeras semanas de febrero, pues los trabajos para convertirlo en un espacio con unos cuarenta aparcamientos de vehículos están llegando a su final.   



Los comerciantes del Mercado de Santa Florentina elevan su optimismo respecto a aumentar a sus clientelas con lo avanzado que están los trabajos para convertir un sótano abandonado durante muchos años en un nuevo aparcamiento, lo que facilitará la presencia de más compradores para los productos que ofrece la emblemática instalación.

En 2020 se calculó un presupuesto de 120.000 euros para este proyecto, pero cuadno salieron a licitación, en mayo de 2021, el importe se elevó a 313.312 euros.



Los trabajos han consistido en el picado del material de recubrimiento de la armadura dañada hasta localizar zona sana, saneado y limpieza de armadura, pasivado de la armadura, recrecido y recubrimiento de armaduras con mortero de reparación estructural. Asimismo, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes, excavación y ejecución de nueva solera de hormigón armado para constituir una superficie de rodadura capaz de soportar el paso de vehículos con una actividad moderada.

También se ha trabajado en la limpieza y saneado de muros en contacto con el terreno, aplicación de revestimientos drenantes y acabado con pintura transpirable. Se incluye el decapado, limpieza y posterior pintado de la carpintería metálica existente. Y también se ha levantado la red de saneamiento existente, la instalación de nueva red de colectores de aguas residuales y de pluviales, y la mejora del sistema de evacuación de suelos (calderetas, canaletas de drenaje, entre otros). El suelo se ha rebajado para ganar altura. La entrada al apacarmiento se fija por la calle Carlos III.



Noticia relacionada: Más de medio millón para dinamizar el Mercado Santa Florentina

Imprimir