La escritora Eva Mejuto participará el miércoles en un encuentro telemático del Premio Hache

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 31 de enero de 2022. LUNES.

La escritora Eva Mejuto protagonizará este miércoles un encuentro telemático en el marco de los Premios Mandarache y Hache 2022 organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.


El encuentro se retransmitirá en abierto a través del canal de YouTube del proyecto y en el mismo participarán cientos de estudiantes desde sus centros de enseñanza, que podrán enviar en directo sus preguntas para la escritora a través de audios de WhatsApp.

El acto será presentado por Juan Diego Celdrán Madrid, profesor del IES Los Molinos y miembro del Grupo Promotor, y se encuentra inserto en la programación de esta edición semipresencial de los premios, en la que se organizan sesiones telemáticas con los autores finalistas previas a su visita oficial a Cartagena previstas en marzo y en abril.

Publicada originalmente en lengua gallega, la novela '22 segundos' se refiere, en primera persona, a momentos de la infancia y la adolescencia de un chico transexual. Un trabajo que busca hacer visible, desde la empatía, a un grupo de personas históricamente silenciadas y denigradas que luchan para que dejen de ser consideradas enfermas ante las leyes y la sociedad.

Su autora, Eva Mejuto, es Doctora en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y ha trabajado durante años en la edición de literatura infantil. Es autora de varias adaptaciones de álbumes ilustrados traducidos a varios idiomas y actualmente coordina el Salón do Livro Infantil e Xuvenil de Pontevedra.

Imprimir

powered by social2s