La Asociación del Vidrio de Santa Lucía recibe una subvención de más de 20.000 euros

Escrito por CARM. 1 de febrero de 2022. MARTES.

La Asociación del vidrio de Santa Lucía de Cartagena ha recibido por parte de la Comunidad una subvención de 18.000 euros, cantidad a la que se suma otra ayuda de unos 5.000 euros por parte del Ayuntamiento.


Moreno destacó que “la subvención permitirá a la asociación que gestiona el museo disponer de un horno eléctrico para vidrio soplado destinado a cursos de formación. Con estas ayudas pretendemos promocionar la actividad artesana y dotar a las asociaciones de ayudas para que puedan desarrollar su actividad y formar a personas interesadas en estas artes”.

Con las ayudas concedidas, la asociación Crea adquirirá mobiliario para la organización de cursos y talleres artesanos en su nueva sede, Artelor celebrará la semana del artesano en Lorca y participará en Feramur 2022; Asart adquirirá un horno cerámico eléctrico para llevar a cabo cursos de formación y desarrollo en alfarería y cerámica y Belencribs invertirá la subvención en la promoción del belenismo.

Moreno destacó que “los artesanos de la Región, sin perder su esencia y su tradición, tienen gran capacidad de innovar y adaptarse a las nuevas corrientes artísticas y técnicas, por este motivo, desde el Gobierno regional seguimos trabajando para que la artesanía ocupe su espacio a nivel nacional e internacional, porque tiene la capacidad de competir al más alto nivel y en cualquier mercado”.

Imprimir

powered by social2s