Una jornada especial para el 'Tercio Viejo de Cartagena'

Escrito por Asociación Tercio Viejo. 2 de febrero de 2022, MIÉRCOLES.

La asociación celebró el 'Día de los tercios', que se celebra en conmemoración de la batalla de Gembloux, con una visita matinal al Tercio de Levante y una conferencia en horario vespertino.



El 31 de enero se celebró en toda España en día de los Tercios. En esa fecha se conmemora la batalla de Gembloux, en la actual Bélgica, que tuvo lugar en esa misma fecha de 1578. En aquella señalada ocasión, el ejército de Juan de Austria derrotó y aniquiló al ejército reclutado por los Estados Generales para luchar contra la Monarquía Hispánica durante la Rebelión de Flandes. Fueron protagonistas, como en otras muchas ocasiones durante ese conflicto, los Tercios de infantería española.

El Tercio Viejo de Cartagena no ha querido ser ajeno a dicha celebración y ha llevado a cabo una serie de actos conmemorativos. Tales han sido una visita al Tercio de Levante de Infantería de Marina y una conferencia explicativa sobre los Tercios. La visita al Tercio de Levante tuvo lugar durante toda la mañana de ayer y permitió a los socios y sus familiares conocer las capacidades de dicha unidad, tan vinculada desde hace décadas a nuestra ciudad y tan poco conocida por algunos.

Por la tarde se impartió una conferencia sobre los Tercios en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo. Estuvo a cargo de Juan Orti, presidente del Tercio Viejo de Cartagena. A ella asistió numeroso público entre el que se encontraban autoridades civiles y militares. La Asociación Tercio Viejo de Cartagena anunció su próxima actividad para el mes de febrero que consistirá en una conferencia que llevará por título “La rendición de Breda vista por Velázquez”, en la que se ofrecerá un análisis histórico y artístico del famoso cuadro del pintor sevillano.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s