Más de 60 personas participan en una sesión de intercambio lingüístico

Escrito por ESN. 2 de febrero de 2022. MIÉRCOLES.

Más de 60 personas han participado en la primera sesión, Broken Coffee la actividad de tándem lingüístico que organizan los jóvenes voluntarios junto al programa de Bolsa de Idiomas del Ayuntamiento de Cartagena. 


Las sesiones se realizan a partir de las 18:00, pudiendo asistir todos aquellos estudiantes de la universidad e interesados en mejorar su nivel de idiomas.
Para la primera sesión, como es tradición, se organizó una actividad de ‘Speed Dating’. 
Sentados en filas y enfrentados, a los asistentes se les planteaba un tema de conversación a tratar durante tres minutos. Un “time is up!” a través del micrófono indicaba que el tiempo había finalizado. Llegaba el turno de que algunos participantes se desplazarán un asiento hacia la derecha, cambiando así todo el mundo de pareja y de temática.
Durante el resto del semestre se realizan actividades y talleres, para los que los voluntarios de ESN Cartagena organizan sesiones temáticas, que permiten a los asistentes acercarse a diferentes culturas y lenguas europeas. Expresiones típicas cartageneras, la presentación de la gastronomía española o sesiones con implicación en temas sociales son las que ayudan a fomentar la práctica de idiomas e integrar totalmente a los Erasmus en la ciudad.
Conseguir una experiencia intercultural completa es el principal objetivo de la asociación, así lo asegura José María Segura, presidente de ESN Cartagena. Esto se consigue gracias a que la asociación recibe anualmente estudiantes de todo el mundo, ya que acoge a los estudiantes procedentes de intercambios internacionales como el programa Erasmus+, las Becas Golondrina, la Beca Carolina, etc. Además, añade Macarena de la Puerta, nueva responsable de
Broken Coffee que “el beneficio no es solo para los erasmus, sino que también los voluntarios aprendemos mucho en cada una de las sesiones”.

Imprimir

powered by social2s