Anuncian una ayuda autonómica de 1.200 euros para escolarizar niños de hasta 3 años

Escrito por CARM. 22 de febrero de 2022, MARTES.

Se trata del 'Cheque guardería', que estará vigente desde el próximo curso, y del que podrán beneficiarse familias con una renta de hasta 40.000 euros, calculándose que serán unas cuatro mil familias de la Región de Murcia las que se beneficiarán. El presidente del gobierno regional expone que esta medida "facilitará la conciliación laboral y familiar, y fomentará la natalidad"



El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la puesta en marcha desde el próximo curso escolar 2022/2023 del Cheque Guardería, una nueva ayuda de 1.200 euros para apoyar a las familias en la escolarización de niños en la etapa de cero a tres años. Esta medida, de la que podrán beneficiarse las familias con nivel de renta de hasta 40.000 euros, “también va a facilitar la conciliación laboral y familiar, y va a fomentar la natalidad”, afirmó el jefe del Ejecutivo regional.

“Seguimos centrados en lo importante: en ayudar a las familias, en este caso facilitando que puedan escolarizar a sus hijos, y también en apostar por una educación de calidad y en libertad”, destacó López Miras. Además, recordó que esta iniciativa se suma a otras que ya tiene activas el Gobierno regional para apoyar a este mismo colectivo, como la deducción en el IRPF por gasto en material escolar y libros, o las becas de escolarización en el primer ciclo de Infantil en centros de titularidad privada o municipal.

López Miras también resaltó que su Ejecutivo apuesta por “que las familias sean las que decidan libremente en la Región de Murcia a qué colegio, a qué instituto y en qué modelo educativo quieren que estudien sus hijos”, por lo que “las decisiones políticas y las medidas que tomamos parten de esa base”.

El presidente realizó este anuncio durante su visita al centro educativo Divino Maestro de Murcia, que celebra este año el 70 aniversario de su fundación, “y que es un ejemplo de educación en libertad, en valores y en principios”, señaló. Este centro concertado oferta enseñanza en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s