Piden que se reserven puestos públicos para reservistas de tropa y marinería

Escrito por VOX. 22 de febrero de 2022. MARTES.

VOX pedirá la reserva de plazas de funcionariado y de puestos de carácter laboral en la Administración Local para militares de escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que se encuentren en situación de reservista de especial disponibilidad.


La escala de Tropa y Marinería es, dentro de las Fuerzas Armadas, actualmente, la más vulnerable. De esta forman parte 77.000 hombres y mujeres, encontrándose la mayoría de ellos en lo que se denomina compromiso de larga duración, es decir, compromiso de permanencia hasta los 45 años de edad, pasando a continuación al estado de reservista de especial disponibilidad. “A estas personas, que han servido a España durante tantos años y tienen mayor dificultad para el acceso al mercado laboral frente a personas mucho más jóvenes, tenemos la obligación moral y legal de ayudarlas a su incorporación a un empleo público”, se afirma desde VOX.

Dicha ayuda a la incorporación a un empleo público se defenderá instando al Gobierno Local a la aplicación de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en lo expuesto en su artículo 20 sobre Acceso a las Administraciones Públicas. En dicho artículo se señala, entre otras cosas, que el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas. Asimismo, también promueve que se reserven plazas a este colectivo para dichos cuerpos.

“Aunque desde el Ministerio de defensa se intente cumplir, difícilmente puede realizarse cuando las Comunidades Autónomas y los entes municipales, desconocen este artículo. Es por ello que nosotros queremos impulsar la aplicación de dicho artículo en nuestro Ayuntamiento”, señala la edil de VOX Pilar García.

El partido propondrá también, en la misma línea, que se realice una comisión en la que intervengan todos los grupos políticos que actualmente componen el Pleno, con el objetivo de establecer una baremación y las condiciones a cumplir por los solicitantes de este colectivo a puestos públicos, para que la medida propuesta pueda aplicarse de manera transparente y efectiva.

Imprimir

powered by social2s