Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reducen un 20% la tarifa de agua para bares y comercios

La tarifa de agua se congela para los hogares y se reduce en un 20% para hostelería y comercios. El Gobierno municipal aprobará este viernes la medida. Además, se crearán dos nuevas tarifas para que los hoteles paguen un 10% menos y los restaurantes, bares y comercios reduzcan su factura en un 20%.


Todas estas novedades se aplicarán mediante una revisión de la estructura tarifaria de Cartagena que ha sido elaborada por Hidrogea, concesionaria del servicio, y los técnicos municipales para cumplir las instrucciones del Gobierno que pidió tarifas más justas para los sectores económicos más castigados por la crisis y garantizar estabilidad al consumidor doméstico.

La alcaldesa ha recordado que ahora solo existen dos tipos de tarifa en Cartagena, la industrial y la doméstica “y toda la hostelería y los hoteles pagan como particulares, con tramos que penalizan el exceso de consumo. No es justo que un hotel que necesita más agua que una familia pague precios pensados para consumos excesivos. A partir de ahora habrá una tarifa exclusiva para hoteles con un solo tramo y otra para hosteleros y comercio, con dos tramos de consumo. Calculamos un 10 % de ahorro para hoteles y un 20 % para la hostelería y el comercio”.

La congelación de precios supone que los cartageneros pagarán un 15% menos que hace diez años, porque se mantiene la reducción en las tarifas que se produjo en 2018 con la incorporación al servicio municipal del suministro a Repsol. Las únicas actualizaciones recogidas en la nueva tarifa son la del último bloque de consumo doméstico y la tarifa industrial. Las actualizaciones son inferiores al IPC acumulado y el precio del agua industrial sigue por debajo del segundo tramo del agua doméstica.

En la tarifas de alcantarillado también se introducen novedades para fomentar la depuración de los vertidos. La tarifa será más cara para los vertidos con más contaminantes, que generan más gastos de mantenimiento en las redes y sistemas de depuración.

Imprimir